Nathy Peluso es una de las artistas más conocidas del panorama internacional. Conocida por sus colaboraciones con Bizarrap o C. Tangana, con el que casi se mete en un lío por su baile sensual en la catedral de Toledo, la joven guarda una especial relación con la provincia de Alicante.
La artista nació en enero de 1995 en Luján, Argentina, aunque con nueve años se mudó con su familia a Torrevieja en Alicante. Según ha relatado en varias entrevistas, fue en esta localidad de la Vega Baja, donde Nathy dio sus primeros pasos en el mundo de la música y el baile.
Los inicios para Nathy no fueron fáciles, ya que aunque en Torrevieja conoció su amor por el baile, también vivió un periodo duro de adaptación, sobre todo porque tuvo que soportar las críticas y burlas de sus compañeros.
Nathy Peluso ya confesó en una entrevista en 2018 con el cómico David Broncano en 'La Resistencia', conocido ahora como 'La Revuelta', que sus compañeras de gimnasia rítmica se reían de ella y la llamaban "gorda", algo que en un momento tan delicado como la adolescencia le llegó a afectar bastante.
"Era una gimnasta reprimida porque con mi cuerpo... Estaban todas muy flaquitas. Yo soy maravillosa, pero no me dejaban", afirmó.
Orgullosa
"La gorda está triunfando, mami", comentó al presentador. Al parecer, lejos de desanimarla le ayudaron a crear un carácter fuerte y a ganar confianza en sí misma.
Mucha gente también ha criticado a la cantante por renegar de su pasado, pero nada más lejos de la realidad. "Yo soy de la Vega Baja", dijo en otra entrevista con 'La Pija y la Quinqui'. Nathy vivió en Torrevieja y después se trasladó a Murcia para finalmente desarrollar su carrera musical en Madrid.
"La gente comentaba que yo rehusaba de mi pasado, eso no es la realidad, porque yo estoy muy orgullosa de mi pasado", afirmó.
Nathy Peluso estudió en el Instituto Mare Nostrum de Torrevieja. También trabajó en diferentes bares y hoteles de la zona para ganar algo de dinero, con el que después seguir desarrollando su carrera. Le llegaron a pagar 50 euros por cuatro horas.
En sus redes sociales colgó imágenes en las que se pueden ver algunos enclaves de Torrevieja. Lo que muestra que de verdad está orgullosa de sus raices.
Otros famosos
Nathy Peluso no es la única famosa con raíces alicantinas. El campeón hispano georgiano, Ilia Topuria, también se mudó de pequeño con toda su familia a la ciudad de Alicante, donde hasta hace poco ha tenido su residencia habitual.
La actriz Ana Milán, conocida por su papel en Física o Química, ha hablado en numerosas ocasiones de su relación con la capital de provincia. La actriz y modelo Vanesa Romero también es alicantina.
Entre los cantantes, hay varios raperos como el joven Arkano o el mítico Nach. La provincia también es cuna de influencer. La reina de TikTok, Lola Lolita, es ilicitana y aunque vive en Madrid, veranea en Santa Pola.
Otros muchos famosos no son alicantinos, pero todos los veranos regresan a Jávea para disfrutar de las aguas cristalinas y la belleza de las calas de la Marina Alta.