A la derecha, Anne Germain vestida con un traje de Hogueras.

A la derecha, Anne Germain vestida con un traje de Hogueras.

Vivir

La nueva vida de Anne Germain, la médium 'estafadora' de famosos, en Alicante: sesiones por 200 euros

Alicante
Publicada
Actualizada

La médium inglesa Anne Germein fue todo un fenomeno en España con su programa Más allá de la vida, en el que 'aliviaba' las almas de famosos y del público de sus populares espectáculos con su supuesta capacidad para hablar con los espíritus. Una década después de su 'boom' mediático y una vez descubierta la estafa y los trucos de la vidente, sigue haciendo caja mientras disfruta de su fortuna en Alicante.

Germein siempre aseguró que hablar con los difuntos era un don que tenía desde pequeña y con el que siempre había convivido. Tras empezar a hacerse un nombre en la televisión en el programa portugués Depois Da Vida, fue fichada por Mediaset para hacer una versión en español.

Su personalidad fría, pero con un supuesto vínculo con un mundo que nadie más podía ver, conectó con la audiencia, que seguía con interés las conexiones de la médium con los difuntos de los famosos invitados.

Por Más Allá de la Vida pasaron todo tipo de personajes famosos, que se sentaban en el sillón para conectar con sus seres queridos cobrando importantes cantidades para escuchar los mensajes del más allá. Realizó estas conexiones espirituales para personalidades como Santiago Segura, César Cadaval, Antonio Gala, Lucía Bosé o Carmen Martínez Bordiú, entre otros.

Aunque mucha gente cuestionaba el formato, el programa fue un éxito desde su emisión en 2010 hasta 2012. Durante esos años, la británica se llenó los bolsillos a costa de jugar con los sentimientos de personas en momentos difíciles que buscaban algún medio con el que aliviar algunos de sus problemas.

Durante sus momentos de máxima popularidad, aprovechó para hacer una ruta de oro por los teatros españoles, que se llenaban de seguidores a un coste de 40 euros la entrada para ver los supuestos poderes milagrosos de la médium.

Descubierta

Poco le duró la gallina de los huevos de oro. Meses más tarde se demostró que, antes de los programas, se empapaba de información en forma de dossieres enteros que contenían datos clave de los invitados y sus familiares fallecidos.

Además, hacía entrevistas a los invitados para saber su nivel de convicción en sus creencias. Los más espirituales, casualmente, eran los seleccionados en el programa. Y si fallaba en sus comunicaciones, se omitía sin problema.

La médium en 'Más Allá de la Vida'

La médium en 'Más Allá de la Vida'

Una vez descubierto el engaño, el programa se canceló y, poco tiempo después, sus giras por los teatros, en las que cobraba cerca de 10.000 euros por actuación, también se cancelaron.

Uno de los famosos que destapó la estafa fue Santiago Segura, quien después de una sesión aseguró que "no daba ni una". Otra de las cosas sospechosas era que en sus espectáculos siempre había una familia en primera fila especialmente sensible que lloraba en determinados momentos.

Vida en Alicante

Una década después de su explosión mediática vive de la fortuna ganada en sus programas y giras en Alicante. La médium está afincada en la Costa Blanca, donde disfruta del clima, la gastronomía y hasta las fiestas locales, como hacen miles de británicos.

En sus redes sociales se puede comprobar cómo Germein disfruta junto a su marido y sus mascotas de una vida tranquila como una alicantina más, y comparte fotos de su día a día. En su perfil de Instagram se pueden encontrar publicaciones que van desde su arroz favorito hasta fotos en las que está vestida con un traje tradicional de Hogueras.

Y es que alguien con ese supuesto don no puede dejar de ver el otro lado de la vida. La inglesa sigue haciendo caja a costa de personas demasiado crédulas con sesiones privadas y en línea.

Las sesiones presenciales las realiza, según su página web, en una ubicación cerca de Gran Vía que le llega al cliente por correo. Por hablar con los difuntos cobra 200 euros en sesiones para una persona de 45 minutos, en las que ofrece servicio de traducción si es preciso, ya que no termina de dominar el español, aunque lleva años aprendiéndolo.

Las sesiones en línea cuestan 200 euros para una persona y 250 para dos. Además, dice ser maestra de Reiki, una pseudoterapia espiritual relacionada con los chakras que también aplica a animales.

Su figura ya no es la que era, pero sigue realizando tours en hoteles por diferentes ciudades españolas para grupos reducidos, en los que, por un precio de 30 euros, pueden ver a la médium en acción.

"Anne nos hablará brevemente de qué es lo que ocurre cuando fallecemos y luego dará algunos mensajes entre los miembros del público según los espíritus le indiquen. Habrá regalos para todos y sortearemos una sesión privada online en directo", indica la descripción de sus eventos.