La tradicional Bienvenida a la Navidad, que organiza el grupo Vectalia, se solidariza con los afectados por la DANA en Valencia. La ola de solidaridad que recorre España tendrá una cita el próximo lunes 2 de diciembre en el restaurante Maestral de Alicante, donde las personas que acudan a esta gala realizarán una donación mínima de 30 euros y los que quieran colaborar también podrán hacer sus aportaciones a Fila Cero.
El comité evaluador que se reunió este lunes agradeció el "esfuerzo, el trabajo y la dedicación" de las 32 asociaciones que han presentado propuestas para ser beneficiarias de la recaudación de este evento.
Durante la reunión se estuvo valorando la conveniencia de organizar este evento presencial o no, al final, debido a la magnitud de la tragedia en Valencia, y de manera "excepcional", se acordó por "unanimidad" celebrar esta gala solidaria para recaudar fondos para los afectados.
Las personas que quieran colaborar y ese día no puedan ir podrán realizar sus aportaciones de Fila Cero en el ES21-0182-2364-5602-0151-7223 con el concepto Bienvenida 2024.
En las nueve ediciones anteriores las recaudaciones de este acto se han destinado a organizaciones como Cruz Roja, APSA, APNEA, Proyecto Veritas de Cáritas, Cocemfe Alicante, la Asociación de Esclerosis Múltiple de Alicante (ADEMA), Fundación Alinur, Cáritas Diocesana Orihuela-Alicante, AODI Y Centro San Rafael de Santa Faz.
El año pasado se logró un récord de participación y recaudación para Centro San Rafael (40.056 euros) que ha permitido adquirir un vehículo adaptado con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual en Alicante.
La Bienvenida a la Navidad se convierte en una cita esencial en Alicante que reúne a representantes de la sociedad civil, personas que colaboran con ONG, empresarios y políticos.
El comité evaluador en esta ocasión estuvo formado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala; el rector en funciones de la Universidad de Alicante, Juan Mora; el responsable de contenidos del grupo EPI, Juan Ramón Gil; Ana Carratalá, del Centro San Rafael, beneficiaria de la edición anterior; y el presidente ejecutivo del grupo Vectalia, Antonio Arias.