Todavía quedan algunas semanas para que llegue la navidad, pero los supermercados ya están preparados con los productos más populares para estas fechas. El turrón es uno de ellos, y aunque algunas tienda lo venden durante todo el año, parece saber mejor con la llegada del frío.
Mercadona sabe que este producto, -una masa dulce hecha con miel, almendras peladas y tostadas, así como clara de huevo-, es uno de lo productos más vendidos para estas fechas. Por ello, desde hace semanas se puede encontrar turrón en las tiendas del valenciano Juan Roig.
Todo el mundo sabe que Hacendado es la marca blanca de Mercadona. Lo que no muchos conocen es que detrás de sus productos, hay empresas muy conocidas de la Comunitat Valenciana. La alicantina Antiu Xixona es la encargada de elaborar los turrones, que arrasarán en los eventos familiares de esta navidad.
Novedades
El turrón de cacahuete frito con miel es el turrón de Hacendado, que ya está arrasando en los supermercados de Mercadona. Aunque este producto ya se podía encontrar en algunos supermercados de la Comunitat Valenciana, la novedad está en que este año vuelve con trozos de caramelo en su interior "que hace que el sabor dulce del chocolate y el salado de los cacahuetes contrasten más", destacan desde Mercadona.
Este producto viene en 7 onzas que ayudan a que se parta mejor en porciones. ¿Su precio? Tan solo 1,90 euros.
Mercadona también incluye otras novedades a su surtido de turrones:
Banoffe (turrón de tarta Banoffee): cuenta con una cubierta de chocolate con leche y un relleno de dulce de leche, plátano y galleta, ¡delicioso!
Cream Cacahuete: (turrón de chocolate con leche relleno de crema de cacahuete). Incluye en su interior trocitos de cacahuete y de caramelo que le dan un toque crujiente.
Turrones Antiu Xixona
Como ya se ha mencionado anteriormente, la empresa que hay detrás de del turrón de marca blanca de Hacendado en Mercadona es Antiu Xixona, de Jijona (Alicante). Esta empresa, cuyo origen data de 1863, pertenece al grupo Sanchis Mira.
Así lo definen desde Antiu Xixona: "El origen de la empresa fue eminentemente artesanal, pero desde el propio fundador hasta la actualidad, el espíritu de la empresa ha sido siempre de constante evolución implantando los más modernos sistemas de control y métodos de elaboración".
Actualmente, la empresa posee cuatro plantas de producción en Jijona y tiene 3 centros logísticos en Madrid, Santander y Barcelona. Antiu Xixona se dedica a la elaboración de turrones, chocolates, mazapanes y barquillos.
La alicantina produce 17.000 toneladas de dulces, lo que la coloca como una de las empresas líderes del sector de los turrones.