Alicante
Publicada

La Costa Blanca y la Costa del Sol son dos de las zonas preferidas por los extranjeros de alto poder adquisitivo para comprar su segunda residencia. El buen clima y la cercanía con el mar, son dos los atractivos principales. Sin embargo, cada vez son más los compradores que prefieren la tranquilidad y la discreción de las zonas rurales.

Esto es algo que sabe bien Ihor Katrych, fundador de K&N Elite, una agencia inmobiliaria con casi 10 años de experiencia en el Real Estate. El ucraniano explica que cada vez son más los clientes que le demandan propiedades en zonas rurales.

Estos municipios ofrecen dos ventajas principales: la posibilidad de encontrar terrenos de mayor tamaño para la construcción de la vivienda, así como la capacidad de obtener mayor tranquilidad y estar más aislado del resto de vecinos. "Tenemos muchas fincas con mansiones muy bonitas, que compra gente de un nivel muy alto que busca irse a la zona de Alcoy". 

Otro punto a favor que suele gustar mucho a los clientes de K&N Elite que se deciden por Alcoy como destino es que el municipio se encuentra muy cerca de los aeropuertos de Alicante y Valencia. "En las zonas de costa suele haber más follón. Sin embargo, en las zonas rurales la gente puede tener su campo o plantar sus naranjos".

La demanda de propiedades exclusivas en la Costa Blanca ha cambiado con el perfil de los nuevos residentes. Según el empresario, mientras que muchos clientes solían buscar una segunda residencia de vacaciones, ahora, especialmente aquellos con hijos en edad escolar, se interesan por zonas como el Cabo de las Huertas y la Playa de San Juan.

En cambio, quienes buscan propiedades en el interior de Alicante, como en la zona de Alcoy, optan por un estilo de vida más rústico, con fincas de grandes dimensiones y un entorno natural, pero a una distancia razonable de los aeropuertos de Alicante y Valencia.

"Aquí en la provincia tenemos de todo: montaña, playa, ciudad, universidad y colegios. Es una provincia completa y eso atrae a un perfil diverso de cliente, que quiere todo tipo de propiedades, desde chalés en primera línea de playa hasta fincas rústicas en el interior", detalla Katrych.

K&N Elite

K&N Elite es una agencia inmobiliaria con casi 10 años de experiencia en el Real Estate. La agencia cuenta con viviendas en la Costa Blanca, cuyo precio oscila entre los 300.000 € y los 6 millones de euros.

Tras consolidar la compañía en la Costa Blanca y Valencia, K&N Elite impulsa de cara al 2025 nuevas aperturas. Actualmente, cuentan con más de 1.000 activos inmobiliarios. "Queremos llevar nuestra filosofía de exclusividad y confianza a otros puntos de España, empezando por Madrid, y más adelante en ubicaciones estratégicas en la Costa del Sol (Marbella) y Barcelona". 

La historia de K&N Elite en Alicante comenzó en 2016 cuando este ucraniano decidió reunir a una red de colaboradores y amigos que había forjado durante sus años como abogado en el sector inmobiliario, trabajando para promotoras y notarios.

Actualmente, K&N Elite cuenta con un equipo de 15 personas en su sede de Alicante, incluyendo 10 comerciales que gestionan ventas de propiedades, así como personal de recepción y dos fotógrafos encargados de presentar cada inmueble de la manera más atractiva posible.

El equipo también realiza trabajo de asesoría para inversores internacionales, gestionando la compra de propiedades de alta gama en zonas exclusivas de la Costa Blanca. Con clientes de múltiples nacionalidades, la agencia se ha convertido en un referente para inversores de Rusia, Kazajistán, Ucrania y otros países europeos, lo cual ha sido fundamental en su estrategia de expansión.

Según Ihor Katrych, las propiedades de lujo en Alicante suelen empezar en un rango de 300.000 euros. No obstante, en su cartera de anuncios, han llegado a tener propiedades de hasta 6 millones de euros. Fuera de lo que se muestra públicamente, menciona que disponen de propiedades aún más exclusivas, que solo muestran a unos pocos.