Publicada

Las Hogueras de Alicante cambiarán este curso su distribución por sectores y distritos. Este es el plan que avanza el presidente de la Federació, David Olivares, para afrontar una mejor gestión de la fiesta en la ciudad.

"Los sectores están desordenados y cuando hablo de los sectores hay cosas que no son de sentido común", afirma contundente Olivares. 

Así, pone de ejemplo que coincidan comisiones como las de Barrio Obrero con la Port d'Alacant en el mismo sector y con la de Alacant-Golf-Condomina y ahora Remigio-Soler. Por eso es categórico: "Vamos a hacer una reestructuración".

Olivares destaca que la finalidad de esa reordenación que se planteará es mejorar en la organización y la planificación de eventos en los días grandes de la fiesta, por ejemplo en autobuses, además de muchas otras cuestiones.

Otra de las repercusiones que avanza tendrá este asunto será en la distribución de los desfiles. Para explicarlo ha apuntado que hay sectores como el sur en el que hay dieciséis comisiones "que están muy vivos" y donde L'Harmonia San Gabriel coincide con el de Florida-Portazgo, "cuando eso se puede partir en dos".

Si en ese ejemplo son muchas las comisiones que tienen que convivir en un mismo sector porque abarcan zonas nuevas de expansión de la ciudad, en otros situados en barrios más antiguos sucede lo contrario. "En el sector mío, el cinco, no se hace nada en conjunto".

Este anuncio de la Federación llega antes de convocar a cada uno de los sectores con sus diversas comisiones para abordar la cuestión. Las reuniones, como ha especificado Olivares en este encuentro ante la prensa celebrado en El Sorell, se hará sector a sector "y sacaremos los pros y los contras".

Noticia en actualización

Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.

Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.