Imagen de archivo Mercadona.

Imagen de archivo Mercadona.

Vivir

Ni turrón ni polvorón: este es el dulce alicantino que arrasa en Mercadona y tan solo cuesta 2,60 €

Alicante
Publicada

La Navidad está a la vuelta de la esquina y muchas familias aprovechan la excusa para añadir algún capricho a la cesta de la compra sin remordimientos por ello. El turrón, el mazapán, los polvorones, son algunos de los más típicos. Pero, si te hablo de un dulce relleno de yema de huevo, ¿sabes a cuál me refiero?

Se trata de los huesos de santo, un postre característico de la fiesta de Todos los Santos y cuyo consumo se extiende hasta Navidad. Pero ¿de qué están hechos? Su principal ingrediente es el mazapán (pasta de almendra) y están rellenos de yema de huevo. Su aspecto alargado recuerda a una pequeña tibia.

Los supermercados aprovechan las fechas previas a la Navidad para sacar su artillería  más dulce y llenar las estanterías con productos típicos de la Navidad. Mercadona es una de estas empresas, y por supuesto, en sus tiendas no podían faltar los huesos de santo.

 

Hecho de mazapán

El paquete de huesos de santo de Mercadona lleva 200 gramos y cuesta solo 2,65 euros la unidad. Entre los ingredientes, destacan: mazapán (azúcar, almendra (45%), jarabe de glucosa - fructosa, agua, conservador: ácido sorbido, acidulante: ácideo cítrico), relleno de yema de huevo azucarada (yema de huevo (45%), azúcar, jarabe de glucosa, conservador: ácido sórbico, estabilizante: E-466, acidulante: ácido cítrico). "Puede contener leche", añade la etiqueta. 

Es un postre riquísimo, pero no se debe abusar de su consumo, por su alto contenido en azúcar (56 g). También es alto en grasas, con 21 gramos por cada 100 g. Sin embargo, también destaca su alto contenido en proteínas, con 7,9 g por cada 100 g.

Huesos de Santo, Mercadona.

Huesos de Santo, Mercadona.

Antiu Xixona

La empresa Antiu Xixona, radicada en Jijona (Alicante), es la responsable de elaborar los huesos de santo de marca blanca que Mercadona distribuye bajo su sello Hacendado. Fundada en 1863, esta compañía pertenece al grupo Sanchís Mira y ha sabido conjugar la tradición artesana con un espíritu de constante innovación.

"Desde su creación, la evolución ha sido una prioridad, incorporando los sistemas de control y métodos de elaboración más avanzados", destacan desde la firma, que tiene sus raíces en el proceso artesanal que caracteriza al turrón de Jijona.

Actualmente, Antiu Xixona opera en unas instalaciones que abarcan cuatro plantas de producción con 36.000 m2; en Jijona, además de gestionar tres centros logísticos ubicados estratégicamente en Madrid, Barcelona y Santander. Su catálogo incluye turrones, chocolates, mazapanes y barquillos, con una producción anual que supera las 17.000 toneladas.

Gracias a estas cifras, la compañía se posiciona como líder indiscutible del sector del turrón, manteniendo su compromiso con la calidad y la tradición de uno de los dulces más emblemáticos de la Navidad española.

Antiu Xixona no es la única empresa de la Comunitat Valenciana detrás del imperio de Juan Roig. La empresa alicantina 'Carmencita', con sede en Novelda, es la encargada de elaborar las especias de Hacendado