Publicada
Actualizada

Están por todas partes en redes sociales y la práctica totalidad son imitaciones. Un pequeño accesorio para el móvil se ha convertido ya en el juguete más deseado para la Navidad y en la Comunidad Valenciana solo se encuentra en esta tienda de un pueblo de la provincia de Alicante, Finestrat.

José Iniesta es el joven responsable de Minifreak, uno de los pocos comercios en España que cuentan con la autorización oficial para distribuir los deseados muñecos Sonny Angel. De hecho, es el único en la Comunitat Valenciana cuando apenas hay provincias donde se encuentre. 

Los Sonny Angel se han popularizado este otoño, cuando han aparecido en la variante de figura cuya cabecita asoma en el móvil. Así se les ha visto a cantantes como Rosalía y Dua Lipa en diversos actos públicos luciéndolos en sus carcasas.

Iniesta, más que verlo en ellas, se los encontró entre las tendencias de vídeos virales en TikTok e Instagram. Así que pensó en cómo encontrar al distribuidor oficial. "Me gusta vender siempre la original", remarca, "y nos pusimos a buscar".

El diseño original es del japonés Toru Soeya que lo lanzó hace veinte años con Dreams, así que a partir de ahí Iniesta vio cómo se podía comprar e importar a Europa. "Dimos con el distribuidor e intentamos que nos hicieran tienda oficial y al final pues sí", apunta.

Ese camino no es el que han seguido en muchos otros comercios que se dedican a vender falsificaciones, e incluso en jugueterías especializadas. "Réplicas hay a patadas" y por eso alerta que "hay mucho pirata por ahí suelto que te vende la réplica y te dice que es original".

Sin existencias

El furor por este muñeco se lo reconocía el distribuidor europeo, que le contaba que la demanda por ellos estaba siendo muy alta. De hecho, ahora mismo no hay inventario disponible de los mismos. Y ahí es donde se ha disparado el precio de reventa.

La última remesa que les llegó voló en menos de media hora, asegura. Y es que la caja les llegó en horario comercial y los clientes que se acercaban fueron pidiéndolos inmediatamente lo veían.

"Hasta Navidad no esperemos ningún pedido nuevo de los Sonny Angel en concreto", remarca. Estos se podrán conseguir en su tienda ubicada en el centro comercial de Finestrat y en su página web de Minifreak, con un precio de 14,95.

De ahí que remarque que precios mayores están aprovechando el inusitado interés. "Todo eso de que valen 40 euros… Mentira. Eso es gente que se quiere aprovechar", afirma contundentemente. 

Y una de las formas más rápidas de saber si son o no imitaciones, según Iniesta, es la caja: "El problema que suelen tener siempre con las réplicas es que escatiman en materiales". 

"Y algo donde es muy fácil escatimar es en la calidad del cartón de la caja. Si es endeble, que la aprietas un poquito y enseguida se abolla, ahí puedes ver que es mala calidad y es sinónimo de que es falso".