Publicada

El mes de diciembre ya está aquí y con él, las ganas de poder disfrutar de unos días de descanso para quienes tengan la suerte de tenerlos.

Las vacaciones de Navidad son el momento ideal para reconectar con nuestro entorno y disfrutar de la compañía de la familia y de los amigos.

Si bien todavía quedan unas semanas para la cena de Nochebuena, el famoso puente de diciembre está a la vuelta de la esquina.

El 6 de diciembre, será toda España quien podrá disfrutar de un día festivo al celebrarse en esta fecha el Día de la Constitución Española.

Una fecha que cae este año un viernes, lo que permite poder disfrutar de un puente de tres días de descanso para quienes no tengan que trabajar el fin de semana del 7 y 8 diciembre.

Al coincidir este año el festivo del 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, con un domingo, algunas comunidades autónomas han optado por trasladar el día de descanso al lunes para que sus ciudadanos puedan disfrutar de un puente más extenso.

Estas son Andalucía; Aragón; Asturias; Castilla y León; Extremadura; Murcia y Melilla.

La Comunitat Valenciana forma parte de las otras comunidades que han decidido mantener su calendario de festivos y operarán como un día normal.

Festivo local

Si bien el próximo lunes 9 de diciembre no será festivo autonómico en Valencia, algunas localidades sí disfrutarán de un día de descanso al tener establecido este día como festivo local.

Y es que algunos municipios, concretamente cuatro, tienen la costumbre de descansar el 9 de diciembre al coincidir esta fecha con las fiestas patronales.

Así, en la provincia de Alicante, tanto la localidad de Beniarrés como Monforte del Cid celebran el 9 de diciembre su festivo local.

En el caso de Beniarrés, este día ha sido considerado como no laboral por encontrarse en el marco de las fiestas de la Purísima.

En Monforte del Cid, los primeros días de diciembre son conocidos en la localidad por las fiestas de los Moros y Cristianos, celebradas también en honor a la Purísima.

Ya en la provincia de Valencia, concretamente en la comarca de la Ribera Alta, se encuentra el municipio de Antella, en el cual el 9 de diciembre también se ha decretado como festivo local, debido a las celebraciones en honor a la patrona de la localidad, la Purísima Concepción.

Finalmente, y siguiendo en la provincia de Valencia, la localidad de Font de la Figuera también descansará el próximo 9 de diciembre tras las celebraciones en honor a Santa Bárbara.