Ignacio Aleixandre, hijo de Vicente Aleixandre y diputado popular en las Cortes Valencianas, junto al Rey Felipe VI este domingo.

Ignacio Aleixandre, hijo de Vicente Aleixandre y diputado popular en las Cortes Valencianas, junto al Rey Felipe VI este domingo.

Vivir

Vicente Aleixandre, vecino de El Palmar en Valencia: "La visita de los Reyes de este domingo es histórica para nuestro pueblo"

Publicada

Este domingo 22 de diciembre, mientras toda España estaba pendiente de los niños de San Idelfonso para ver si algún premio tocaba, los vecinos de una pequeña localidad de la provincia de Valencia no daban crédito de una inesperada visita.

Alrededor de las 15 horas, los Reyes, la princesa Leonor y la infanta Sofía llegaron a la localidad de El Palmar para pararse a comer tras una visita privada en Catarroja.

Tras disfrutar de una comida tradicional en uno de los restaurantes de la localidad, los Reyes comenzaron un recorrido por algunos bares del municipio de menos de 800 habitantes.

Uno de los locales por el cual se pararon sus majestades fue el negocio de Vicente Aleixandre.

El exalcalde de la localidad relata en una conversación con este periódico cómo esta visita "marca un antes y un después" en la localidad.

"El hecho de que se hayan acercado sin protección de la policía a una localidad de menos de 800 habitantes dice mucho de la casa real y nos sentimos muy afortunados y agradecidos".

Una visita que el excaldalde califica de "histórica" y "necesaria" tras la "tristeza en la que estamos sumergidos desde el paso de la DANA".

No se trata de la primera vez que Vicente saludaba el rey. Con entusiasmo, recuerda cómo ya lo hizo "cuando aún era príncipe" y en alguna que otra ocasión.

"Este domingo he podido saludarlo de nuevo y enseñarles las fotos que tengo con él", asegura el excalcalde.

También ha podido saludar a sus majestades Ignacio Aleixandre, hijo de Vicente y dipitado popular de las Cortes Valencianas, quien ha aprovechado este intercambio para informar a los reyes del estado de la localidad tras el paso de la DANA.

Varios pueblos

Antes de visitar la localidad de El Palmar, los reyes empezaron su recorrido privado en la localidad de Catarroja, una de las más afectadas por al DANA.

Ahí, intercambiaron conversaciones y saludos con los vecinos, quienes califican la visita de "muy calurosa e inesperada", tal y como informaba una vecina de la localidad a la prensa este domingo.

Sin embargo, la visita de sus majestades, de la princesa y de la infanta no fue del agrado de todo el mundo.

La alcaldesa de Catarroja, Lorena Silvent ha criticado la visita de los reyes al mercado central y otros puntos de la localidad, asegurando a los medios de comunicación que "no han pisado la zona más afectada de Catarroja" y que "se toman un refresco mientras la gente trabaja".