Publicada

Un vuelo que cubría la ruta entre Alicante y Escocia tuvo que desviarse este sábado al aeropuerto de Santander debido al comportamiento "violento" de un pasajero, según informaron los Controladores Aéreos a través de la red social X y confirmaron fuentes de las Fuerzas de Seguridad a EFE.

Según Efe, la tripulación del vuelo de Ryanair, que partió de Alicante con destino a Prestwick (Escocia), se comunicó con los Controladores de Santander para solicitar autorización para desviar el avión al aeropuerto Seve Ballesteros.

El motivo fue la presencia de un pasajero que mostraba una "actitud violenta". Fuentes de las Fuerzas de Seguridad indicaron que esta persona parecía encontrarse en "estado de embriaguez".

Se autorizó la maniobra de descenso y aproximación a una de las pistas del aeropuerto de Santander, donde se coordinó la intervención policial.

El avión aterrizó sin complicaciones aproximadamente una hora después de despegar de Alicante, poco después de las 12:00 horas.

En el aeropuerto cántabro, agentes de la Policía Nacional procedieron a desembarcar al pasajero conflictivo, lo que permitió que el vuelo reanudara su ruta, alrededor de las 14:00 horas.