Alicante
Publicada

Relajarse, desconectar y disfrutar de un momento de paz. Eso es lo que muchos buscan cuando piensan en una escapada a un balneario. No siempre hace falta irse muy lejos para conseguir esa dosis de bienestar.

A veces, basta con mirar cerca, en nuestra propia ciudad, para descubrir lugares que invitan a parar el tiempo y centrarse en uno mismo. Alicante cuenta con numerosos hoteles que ofrecen servicios de spa, y decidirse por uno puede ser todo un reto.

Consultar portales especializados como 'Tripadvisor' es de gran ayuda para quienes buscan la mejor experiencia. Este tipo de plataformas destacan opciones en función de la relación calidad-precio y las opiniones de los usuarios, que suelen ser una referencia clave para elegir.

En estos momentos, uno de los más recomendados por los viajeros es el Hospes Amérigo, localizado en pleno centro de Alicante. Este hotel no solo es conocido por su estilo vanguardista y su excelente ubicación, sino también por la calidad de sus servicios de spa. En 2024, fue galardonado con el prestigioso Traveller Choice Awards de Tripadvisor.

"El masaje relajante fue maravilloso y el brunch muy completo y amenizado con música en directo", señala una usuaria en la plataforma. Con más de 2.150 opiniones y una valoración de 4,5 sobre 5, el Hospes Amérigo se ha consolidado como una referencia para quienes buscan una experiencia relajante en la ciudad.

La terraza del Amerigo. Tripadvisor

Ubicación privilegiada

El Hospes Amérigo se encuentra en un edificio emblemático: el antiguo Convento de los Dominicos, transformado en un hotel de lujo con una decoración mediterránea que combina tradición y modernidad.

Una de sus joyas es su spa Bodyna, situado en la azotea, desde donde se pueden admirar las espectaculares vistas al Castillo de Santa Bárbara mientras disfrutas de un masaje o te relajas en su piscina cubierta (o descubierta, según la temporada).

El spa ofrece todo lo necesario para alcanzar la plenitud sin salir del hotel: sauna, zona de relax, gimnasio, cabinas de tratamientos y una terraza-solárium. Todo ello pensado para que los visitantes vivan una experiencia única, en la que cada detalle está cuidado al máximo.

Piscina spa del Amerigo Tripadvisor

Filosofía Bodyna 

El Bodyna Amérigo apuesta por una filosofía basada en el uso de cosméticos naturales de origen biológico. Todos los tratamientos manuales están personalizados y los productos utilizados pertenecen a la gama Cinq Móndes, especialmente seleccionada para garantizar el mejor cuidado de la piel.

En cuanto a precios, el acceso a la piscina y spa durante dos horas comienza en 25 euros por persona, convirtiéndose en una opción asequible para quienes quieran disfrutar de un momento de calma en un entorno privilegiado.

Para quienes buscan algo más exclusivo, los masajes van desde 40 euros por 20 minutos de masaje de espalda y cabeza hasta 155 euros por un masaje deportivo de 80 minutos.

Si estás buscando un lugar donde relajarte y disfrutar de una experiencia única sin salir de la ciudad de Alicante, el Hospes Amérigo es, sin duda, una de las mejores opciones.