Actividades gastronómicas en la plaza del Ayuntamiento y el Mercado Central y promoción de la ciudad. La celebración de la gala de entrega de los Soles Repsol en Alicante el próximo 27 de febrero llevará aparejada una serie de acciones para que la ciudadanía disfrute del evento el fin de semana previo, según ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.
Entre ellas, destaca la preparación y degustación de arroces en la Plaza del Ayuntamiento, así como 'showcookings' en el Mercado Central, desde donde también partirá la promoción del evento para darlo a conocer a los ciudadanos mediante merchandising.
[Los soles Repsol en Alicante: "Somos ya una potencia gastronómica, hay que créerselo"]
Así queda recogido en el convenio que este jueves han suscrito el Ayuntamiento y la Generalitat, que incluye tanto la celebración de la gala en el Auditorio Provincial (Adda) como las actividades complementarias tras el acuerdo suscrito entre ambas administraciones y Soles Repsol. Este convenio delega en el Patronato de Turismo Alicante City&Beach y Turisme Comunitat Valenciana su ejecución.
En este sentido, la administración autonómica de Turismo otorga una subvención en régimen de concesión directa de hasta 690.000 euros para cubrir los gastos de todo lo relacionado con la celebración de la gala de los Soles Repsol, que reunirá en Alicante a los mejores 200 cocineros de España y que convertirá a la ciudad en el epicentro de la gastronomía nacional el 27 de febrero y el fin de semana anterior.
Acto en el Castillo de Santa Bárbara
Esta ayuda incluye una recepción en el Castillo de Santa Bárbara para los cocineros que se desplazarán hasta Alicante desde todos los rincones de España y también la promoción del evento y su difusión posterior en medios de comunicación, webs y redes sociales, entre otras cuestiones.
La subvención se enmarca dentro de las actuaciones para la promoción y el impulso de la imagen y el producto turístico de destino que forman parte de las líneas estratégicas de Turisme Comunitat Valenciana, que incluso ha creado una marca específica para el turismo gastronómico denominada L'Exiquisit Mediterrani.
Esta celebración generará un importante impacto promocional de Alicante y su gastronomía puesto que es la primera vez que el acto de entrega de los Soles Repsol sale del País Vasco en toda su historia.
El programa completo de actividades con sus horarios y localizaciones se dará a conocer en las próximas semanas, según concluyeron fuentes municipales.