Alicante

Alicante acoge la llegada de El Salseo, una startup que viene a revolucionar el mundo del delivery, gracias a un nuevo modelo de negocio basado en el I+D, denominado "white kitchen" o "cocinas limpias". Este modelo resuelve los inconvenientes de las conocidas como dark kitchens, que generan olores y ruidos, así como molestias a los vecinos, con repartidores en las puertas de los establecimientos esperando durante muchos minutos.

Tras tres años de trabajo de desarrollo, desde que comenzó el proyecto de la mano de Ramces González, galardonado con una estrella Michelin, el Salseo ha basado sus productos en técnicas que usan los más reputados chefs de todo el mundo.

Gracias a estas técnicas, los alimentos "son cuidadosamente seleccionados siempre de productores locales, se cocinan y posteriormente se abaten con diferentes procesos estandarizados -en instalaciones que cuentan con certificado IFS - y, una vez terminados, son envasados en atmósferas protegidas garantizando todas sus propiedades sin necesidad de añadir conservantes, ni aditivos adicionales". De la cocina pasan a la white kitchen que se usa como punto de distribución cuando se van a servir, regenerándose, sin necesidad de cocinado tradicional, por ello no generan ni humos ni olores.

[Probamos en Alicante las hamburguesas que quieren ser las mejores de Europa]

En el desarrollo de gama alta, categoría en la que se encuentran estos productos, "se evitan los conservantes tradicionales de la industria alimentaria, procurando procesos de cocina con mermas mucho más reducidas, sin contaminaciones y sin errores. Es un modelo mucho más eficiente, limpio y sostenible".

Gracias a este modelo, se mejora la relación con el entorno de los locales de reparto, que se convierten en estaciones de regeneración, que no generan ni humos ni ruidos, y permiten la rápida recogida de los riders, sin esperas ni aglomeraciones en las puertas de los locales.

Fuerte inversión

El Salseo ha realizado una importante inversión inicial y abre establecimientos de delivery en 24 ciudades españolas, con un total de 29 locales en Valencia (2 establecimientos), Alicante, Murcia, Móstoles, Madrid (con 4 establecimientos), Vitoria, Bilbao, Barakaldo, San Sebastián, Gijón, Oviedo, Vigo, A Coruña, Santander, Salamanca, León, Valladolid, Zaragoza (2 establecimientos), Pamplona, Barcelona, Sabadell, L'Hospitalet, Badalona y Sant Cugat.

La compañía, que tiene un plan de expansión muy ambicioso, abrirá en un futuro próximo nuevos locales en el sur de España, en concreto en Sevilla, Córdoba, Granada y Málaga. La firma comienza así su andadura posicionándose desde su salida en más ciudades que Vicio, Fitzgerald o TGB, su competencia directa.

El Salseo basa su carta en las hamburguesas creadas por el chef Ramces González, galardonado con una estrella Michelín, y que tienen en los productos de proximidad y máxima calidad su base.

El equipo de El Salseo

El equipo de El Salseo está compuesto por 45 personas, liderados por un equipo directivo formado por 3 jóvenes de en torno a los 25 años, con Álvaro Mateo a la cabeza como CEO, Sergio Otín como responsable de Marketing, y María Sánchez, responsable de Operaciones. Este equipo, con el apoyo de un grupo de inversores españoles, ha logrado, antes de la apertura de sus locales, cerrar su primera ronda de financiación por una valoración superior a los 8 millones de euros.

Se trata así de una startup que ha hecho realidad su idea de revolucionar el delivery tradicional con un modelo de negocio disruptor, basado en criterios de eficiencia y escalabilidad de la mano de una estrella Michelín.

"Tenemos un modelo de negocio revolucionario, un producto de calidad y un posicionamiento muy marcado: vendemos hamburguesas como lo haría una marca de moda para un target que lo está demandando y este cóctel va a romper el mercado, estamos seguros", afirma Álvaro Mateo como CEO del El Salseo.