Alicante

Las altas temperaturas que ha traído abril refuerzan la temporada de las terrazas en lo alto de la ciudad de Alicante. Los dos hoteles cinco estrellas, Amérigo y Pórtico, ya las tienen abiertas para todo el público con el gancho de ofrecer las mejores vistas del casco antiguo mientras se disfruta de la coctelería.

Situados en el centro de Alicante, ambas comparten la majestuosidad del Castillo de Santa Bárbara en el Benacantil como uno de sus grandes atractivos al que rendirse quienes más deseen capturar el momento con selfis y otras fotografías. Y aunque también están cercanos, las intrincadas calles permiten ofrecer diferentes perspectivas.

La del Hospes Amérigo es la más centrada en la vista del barrio de Santa Cruz. Con forma de letra U, al entrar cuenta con la barra y en el extremo final se encuentra una zona con un par de sofás, como zona chill out. En la parte central alternan mesas altas y bajas, más pensadas para disfrutar en pareja.

El 'Pinky Gin' es la propuesta del Amérigo en Alicante para esta primavera y verano.

¿Y qué es lo que se puede tomar cuando se sube a esta cuarta planta? La recomendación de sus profesionales para esta primavera es el Pinky Gin. Como explican, "está inspirado en el clásico Pink Lady, un cóctel que se puso de moda en Inglaterra en los años 50". En esta ocasión, la versión que preparan "es más refrescante a base de ginebra, sabores frutales y toques de menta". Y como se sienten tan orgullosos de él, aseguran que "si pruebas siempre aciertas".

[Estos son los 'rooftops' de Alicante para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad este verano]

La gran mayoría de las referencias que incluyen en su carta se sitúan en los 10 euros, con un par de excepciones. Y en ella se pueden encontrar clásicos como la Caipirinha, Piña Colada o el Negroni. La oferta se centra en las bebidas porque, como indican, prefieren centrar la de la comida en su pasaje con el restaurante Fondillón.

¿Cuándo se puede disfrutar de esta terraza? El horario que dispone el Amérigo para el público general se centra en la noche, de ocho de la tarde a la una de la madrugada, que se extiende hasta las dos los viernes y sábados. Con las altas temperaturas han aprovechado para adelantar la apertura diaria y ya están disponibles en esos tramos hasta octubre.

Quienes ya tienen esa apertura diaria son los clientes que accedan al Mira Miralta, la terraza del hotel Eurostars Pórtico. Su terraza en forma de letra C cuenta con la particularidad de que tiene una parte totalmente cerrada. En la zona abierta aprovechan el ancho de fachada para las vistas a la plaza del Ayuntamiento, a cuyo edificio consistorial están pegados. En el lado más ancho aprovechan el panorama del Castillo de Santa Bárbara.

Sus cócteles también se sitúan en el intervalo de los 10 y 12 euros. Y como explica su coctelero Dani, los más demandados de ellos son el mojito y Moscow Mule —la combinación de vodka, jengibre y lima a la que Bad Bunny le ha dedicado un tema en su último álbum—. Entre las propuestas para esta temporada, recomienda los que incluyen sabores cítricos y dulces, como el burbon.

[El Campello, Dénia y Jávea: tres terrazas espectaculares para disfutar del tardeo con vistas al Mediterráneo]

En este caso, la carta de bebidas se complementa una de comida en la que aparecen 17 referencias. Desde la marinera con anchoas del Cantábrico por 3,5 euros a una hamburguesa clásica por 14 euros. Como indica el director Manuel Puentes, "no hay un no a un cliente" cuando se trata de la oferta gastronómica.

Su horario está más centrado en el tardeo ya que abren al público que no está alojado desde las cuatro de la tarde y se alarga justo hasta la medianoche. Un horario que está disponible los siete días de la semana.

Ambos centros, como destacan, tienen aforo limitado, así que en caso de estar en sus máximos, avisan a recepción para que no sea necesario subir.

[Alicante busca las terrazas con mejores vistas para renovar la coctelería]