Las recetas del mejor cocinero del mundo vuelven a probarse en Alicante. Después del éxito de su estreno en las Hogueras de 2022, Dabiz Muñoz aparca su gastroneta de nuevo en la ciudad para abrirla esta semana al público con las nuevas recetas que ha preparado.
El cocinero ha renovado su acuerdo con El Corte Inglés para instalarse en el bajo del Edificio Moda en la acera de la calle Churruca. Las redondeadas formas y llamativo color rojo de su cocina ambulante ya están instaladas, a la espera de habilitar la pequeña terraza con que llegó el año pasado.
GoXO es el restaurante de hamburguesas y otra comida para llevar que lanzó Dabiz Muñoz con gran éxito en Madrid. La revolucionaria idea de ofrecer recetas del mejor chef del mundo a un precio muy accesible atrajo tanto público que decidió salir de allí. Y una de las primeras paradas fue Alicante.
[Probamos la hamburguesa de Dabiz Muñoz para GoXO en Alicante: 15,5 euros y muy picante]
Ese recorrido le ha llevado a otras ciudades, entre ellas Santa Cruz de Tenerife, la más reciente de sus paradas. Gracias a eso se puede ver las novedades que entran en su breve carta y los platos que permanecen.
La Burger Yakisoba se consolida como el clásico renovado de las hamburguesas. El queso gouda acompaña a la carne de buey y estos fideos con los que introduce el toque oriental que tanto le caracteriza. Un cremoso de pimientos del mundo, miso y salsa perigourdine de trufas negras completan esta receta que se vende por 15,5 euros.
La otra hamburguesa novedad que ha estado cocinando en Canarias y se espera en Alicante ofrece una fusión más atrevida aún, la cocina italiana. La Pepperoni Pizza Burger tiene el picante de este salami para la carne de buey, queso mozarela, salsa pesto de rúcula y la margarita picante de tomates cereza. El precio, también 15,5 euros.
La última de sus propuestas novedosas es el Brioche de chili con Carne XO. En lugar de prepararla como hamburguesa, lo hace como un estofado en el que añade chorizo de León, frijoles negros, chile poblano tatemado con Mac&Cheese y nachos. Esta opción cuesta 14 euros. Con estas tres, se queda fuera la opción que introdujo en 2022 con arroz inflado al estilo oriental para dar más peso a la combinación con otras cocinas, como las mencionadas mexicana e italiana. ¿Y las patatas y la bebida? Van aparte. Por 4,5 euros las sirve con una mayonesa de trufa y jalapeños y otra en el que al kétchup le añade fresa.
Los postres estrella
Si las hamburguesas se llevaron en un primer momento los titulares de la propuesta de GoXO, los postres han ido ganando cada vez una mayor repercusión entre el público que sigue esta propuesta de platos para llevar. Ya lo eran cuando llegaron a Alicante y lo siguen siendo. A ello contribuye que uno de ellos lleve el nombre de su pareja, La tarta de la Pedroche hecha con quesos frescos y parmesano sobre una base de galletas que adereza con pimienta de sichuan. Su precio, 10 euros.
Y si esa es una de las más demandadas por los seguidores del cocinero, también está entre los postres favoritos el Bizcocho fluido con relleno de chocolate negro 70 % y crema de galletas, también por 10 euros. La última de sus opciones dulces es el Gofre XO, por 9 euros. Quedará por ver si trae a Alicante las recientemente presentadas XO Cookies rellenas.