El restaurante Belvedere domina desde la planta 21 del hotel Madeira Centro en Benidorm el paisaje culinario en la provincia de Alicante este verano. La plataforma TheFork lo ha situado con Summer Hits entre los veinte establecimientos recomendados de España para disfrutar de la gastronomía.
"Ha sido una sorpresa para nosotros", cuenta Toni Pardo. El responsable de este privilegiado local ejerce también de maestro de sala y sumiller y asegura que están muy contentos con la inclusión en esta lista veraniega que les ha pillado de nuevas.
"Trabajamos en una línea de cocina distinta a lo que se suele trabajar de normal en Benidorm", explica este alcoyano sobre una propuesta en la que los productos del mar acaparan el protagonismo. El objetivo, razona, es atraer no solamente al mercado internacional sino posicionarse también en el nacional para mantener su oferta durante todo el año.
[Estas son las terrazas cinco estrellas de Alicante con cócteles desde 10 euros]
Situado en el centro de la capital turística, están cerca del final de la playa de Levante, en el mirador del castillo. Juanra López se encarga de preparar los platos con productos de kilómetro cero siguiendo la línea del restaurante: "Cocina tradicional francesa con toque mediterráneo y con recetas de Alicante".
Su plato más demandado es la gambita blanca de Lonja con una emulsión de galeras, destaca Pardo. Un canalón de embutido blanquet con un consomé de puchero valenciano o un cremosito de fua con bizcocho de pistacho y confitura de fresones son otras de las recetas más deseadas que incluyen en su carta.
[Nueve restaurantes que tienes que conocer durante la semana del Benidorm Fest]
Con estas ideas sobre la mesa, el maestro de sala se siente orgulloso de que los platos que despiertan más interés entre sus comensales son los que representan "lo que más identifica nuestra cocina". Y ahí destaca también el de corvina con una emulsión de algas.
Este verano solo están ofreciendo servicio de cenas, de 19 a 0:00 horas, de miércoles a domingo con dos propuestas de menú. Uno está pensado en plan tapeo por 40 euros. En él incluyen el cremoso de fua mencionado y otras ideas como un sashimi de templado de vieira con mango marinado salteado de setas shiitakes y vinagreta de frutos secos o el pulpo a la brasa sobre alga wakame marinada.
Y si lo que interesa en lugar de comer es disfrutar de la bebida, Prieto recuerda que la planta 20 la tienen dedicada "para tomar una copa o ver el atardecer". Y en esta o en el restaurante, como sumiller recomienda un vino blanco que haya pasado por barrica o un tinto que no tenga mucho cuerpo para aguantar estos días de tanto calor.
"El mayor reconocimiento que podemos tener como restaurante es el cliente: que vuelva y que se vaya contento", concluye mientras celebra la calificación de la plataforma en el mejor momento de la temporada.