El frío al fin está llegando a la provincia de Alicante y ya apetece más que nunca tomarse un buen chocolate caliente, acompañado de unos churros o unas porras. Con las cenas de nochebuena y comidas del día de Navidad a la vuelta de la esquina, algunos prefieren llevar cuidado con los carbohidratos y las grasas para mantenerse en forma. Sin embargo, todos sabemos de sobra que un chocolate con churros de vez en cuando no hace daño a nadie. Seas de los que llevan cuidado o de los que prefieren no contar las calorías, el chocolate con churros siempre será una buena opción para darse un capricho.
En este sentido, el equipo de EL ESPAÑOL ha visitado algunas churrerías de Alicante para crear una lista de los mejores establecimientos de la ciudad donde conciliar placer gustativo con amor al chocolate y felicidad. Y es que, con la película 'Wonka' todavía en las carteleras de los cines, difícil no pensar en chocolate...
Si eres de los que no imaginan unas navidades sin tomarse una buena taza de chocolate con churros tras una caminata por la ciudad o tras una noche de fiesta, te contamos los lugares claves donde acudir para disfrutar de un momento de placer.
Churrería Santa Faz
"La mejor churrería/bar de Alicante sin duda!!! Empleados simpáticos y los mejores churros, a mejor precio", así describe una clienta el servicio de esta churrería en una reseña de Internet.
Este establecimiento, ubicado en la calle Mayor, perpendicular a La Rambla de Méndez Núñez, ofrece chocolates calientes caseros a base de leche entera de vaca o de agua para los intolerantes a la lactosa y veganos. Además, en las mesas de su terraza se observan churros y porras en los platos de los clientes.
[Estas son las mejores pastelerías de Alicante]
Tomás lleva más de treinta años trabajando en este local y confiesa una creencia que suelen tener algunos clientes acerca de la cantidad de grasa de los churros y de las porras. "La mayoría de los clientes prefieren optar por los churros por la creencia de que estos, al ser más pequeños, llevan menos grasa que las porras". Una creencia que asegura no ser cierta. Además, hace énfasis en la importancia de utilizar un aceite de buena calidad para freír los churros y las porras.
Churrería Calderón
Antiguamente conocida como La Madrileña, este establecimiento recién reformado dota de una decoración acogedora que invita a sentarse en una de sus mesas para disfrutar de una taza de chocolate caliente recién preparado y de unos churros recién hechos.
En cuanto al consumo de churros y porras, Sneiden y Génesis, trabajadores del local, aseguran que los clientes residentes en la Comunitat Valenciana suelen optar más por las porras, mientras que los extranjeros suelen preferir los churros.
La churrería Calderón se ubica en la calle Calderón de la Barca, enfrente del Mercado Central.
Chocolatería Valor
La celebre cadena de chocolate alicantina tiene varios locales repartidos por todo el territorio español. En Alicante se pueden encontrar dos chocolaterías de esta marca fundada a finales del siglo 19 en Villajoyosa. Concretamente, el primer local se sitúa en pleno Paseo de la Esplanada y el segundo, en la avenida de Niza, en San Juan.
[¿Turrón duro o blando?: 9 marcas alicantinas entre las más buscadas en Google]
En cualquiera de estos dos locales, podrás disfrutar de todo tipo de chocolates calientes y elegir si acompañarlo con churros o porras. Además, recientemente la cadena ha incorporado un chocolate caliente vegano.
La Boutique Churros & Café
Buena noticia para los más golosos. Además de ofrecer los chocolates calientes y churros más tradicionales, este local tiene en su carta una versión especial y original de este manjar: los churros gigantes rellenos de Nutella o dulce de leche.
Un lugar imprescindible si te encuentras paseando cerca de Cabo de las Huertas, donde se encuentra La Boutique en la avenida de la Costa Blanca.
Chocolat
Como su nombre indica, este sitio es el refugio para los amantes del chocolate. Además de su tradicional laing o su singular rape, esta cafetería ofrece una variedad de chocolates a la tasa y churros de todos los tamaños.
Puedes encontrarla cerca del Polígono de San Blas, en la avenida Cardenal Francisco Álvarez.