Miquel Hernandis Andrea Reinosa

Una de las mejores formas de aprovechar el buen tiempo que disfruta la provincia de Alicante esta Semana Santa es con las terrazas en alto que ofrece la ciudad. Aquí una selección de las que están ahora abiertas al público en general y en las que se puede probar su coctelería o platos, según la oferta.

Ya sea antes o después de comer un arroz en las mejores arrocerías de la provincia, las terrazas de los hoteles son una manera perfecta de aprovechar estos días para los que tienen un horario diferente al resto del año y en el que introducen novedades con las que sorprender al público deseoso de descubrir experiencias.

El centro histórico es el que acumula más espacios de esta clase abiertos en el auge de estos últimos tres años. Y es natural porque la vista del Castillo de Santa Bárbara y el Raval Roig es un atractivo que disfrutan por igual los alicantinos y visitantes.

[Los mejores sitios que debes visitar si estás en Alicante esta Semana Santa]

Miralta es la que ha decidido apostar por renovar la carta para esta Semana Santa. Así, como explica Manuel Puentes, el director del hotel cinco estrellas Eurostars Pórtico en la plaza del Ayuntamiento, acaban de presentar sus nuevos frapés y batidos por 7,5 y 6 euros respectivamente. De los primeros puedes probar el de chocolate y avellana o el de café y cacahuete garrapiñado. En los segundos han lanzado el de mango además del de fresa y plátano.

Si lo que se prefiere son los cócteles, estos se sitúan en el intervalo de los 10 y 12 euros. Y como explica su coctelero Dani, los más demandados de ellos son el mojito y Moscow Mule. En esta terraza cuentan también con una zona cubierta y cerrada que se puede disfrutar este Sábado Santo y Domingo de Pascua en un horario especial de 13 a 24.30 horas. En él dan también la posibilidad de pedir almuerzos y cenas.

Cerca de la plaza del Ayuntamiento se encuentra Cuppola, la terraza del hotel DormirdeCine en la calle Gravina. Estos días abre al público de siete de la tarde a doce de la noche. Cuenta con vistas a la casa Carbonell para disfrutar mientras se beben sus cócteles inspirados en famosas películas.

Al girar la esquina se encuentran las Odyssey Rooms. Su terraza en alto Highbar la gobiernan los cocteleros de ThreeMonkeys. Estos días está abierta de jueves a lunes de seis a diez de la noche, un horario que irán ampliando posteriormente conforme se acerque el verano.

Guillermo Albert y Santi Gómez están al frente de esta propuesta para la que en esta nueva temporada quieren hacer "una apuesta decidida por poner en valor tanto el producto alicantino como al productor que hay detrás". Y eso se traduce en presentar "una selección de vinos de la terreta muy peculiares y, en ocasiones, muy poco accesibles, como el Rosa Moscatel de la bodega Les Freses, del que apenas se producen 432 botellas al año".

Si la coctelería es la que manda en esta terraza, Albert apunta que también están disponibles la selección de quesos del Sereix y cervezas Althaia. Su intención, reitera, es "darle mucho valor a lo nuestro, más que nunca, para los locales, que muchos seguro que conocen los Ribera y Rioja, pero no las maravillas de aquí, y para los extranjeros que nos visitan, que se vayan con una experiencia inmersiva

[Estos son los mejores restaurantes para comer un arroz en la provincia de Alicante en 2024]

Y el repaso por las mejores terrazas, y que están abiertas al público en general, nos lleva a Playa de San Juan. En lo alto del hotel Port Alicante se encuentra Boga Sky Lounge, la última de las incorporaciones a este selecto grupo de espacios. Su horario este fin de semana es de 11:30 mañana a siete de la tarde. Y como en Miralta se puede aprovechar para pedir almuerzos de 12:30 a 15:30. A partir del 5 de abril solo abrirá en horario de cenas de 20 a 22:30.