Los mejores cocineros de Alicante salen a la calle con sus 'food trucks' en Logozo
La nueva zona de ocio en la Playa de San Juan se estrena con colas de gente descubriendo la oferta gastronómica y de música.
28 abril, 2024 11:05La Playa de San Juan disfruta ahora de una mejora de su oferta gastronómica con la llegada de Logozo. Su plaza recibe ahora la comida callejera de las gastronetas de algunos de los mejores restaurantes de la ciudad de Alicante. Estas son las propuestas y sus precios con los que lo revolucionan.
Pablo Montoro, que acumula recomendación de la Guía Michelin, Estrella Repsol y Restaurante Revelación en la Comunitat Valenciana, recupera para Logozo su línea Moma. "Es totalmente adaptable a cualquier situación y circunstancia y me encanta tenerlo en un street food market", explica.
Ese es uno de los atractivos de la propuesta. "A veces nos cuesta mucho ir a los restaurantes, pues aquí lo tienes muy a mano. En cualquier momento te puedas acercar y picar algo. Eso va a ser súper chulo", considera el cocinero.
Y los precios van en consonancia a ese planteamiento. La gran mayoría de los platos se ofrecen por 8 o 12 euros, con extras superiores para las recomendaciones del día, que pueden estar en los 14 o 16. Al ser gastronetas, lógicamente está limitada su oferta, así que lo habitual será encontrar entre 6 y 8 platos.
Raquel Perramón se estrena también en Logozo con la energía bien cargada después de ganar esta semana tres premios nacionales por su pizzería Infraganti, entre ellos el de mejor pizza napolitana de España.
Su reto, como cuenta, era ver qué podía ofrecer con las limitaciones de espacio que supone una furgoneta o contenedor. "Lo del food truck es una cosa que siempre me ha encantado y lo hemos pensado muchas veces", cuenta. Y para eso han tenido en cuenta tanto las altas temperaturas en verano, como la gran asistencia de público.
[Ni Barcelona ni Madrid, la mejor pizza napolitana de España se hace en Alicante]
Y la solución ha sido al final sencilla, el bocadillo. "Era maravilloso porque al final lo que estamos poniendo es la misma masa que utilizamos en las pizzas de Infraganti", cuenta sobre este negocio que dirige junto a su marido Gonzalo Infante. Esta base "la utilizamos para hacer lo que se llama en Italia el panozzi que, como no se conoce tanto aquí, lo hemos bautizado pizzatta". Y su lema no puede ser más claro: pizza conoce a bocata.
Moncho Riquelme está muy habituado a preparar comida de calle con sus paellas gigantes para eventos especiales. Lo que no había hecho nunca es para una furgoneta y con esta apuesta lleva una parte de su clásico restaurante Casa Riquelme a la Playa de San Juan.
Y por eso siente la ilusión de "llegar a más gente, a gente que no conozca todavía nuestra casa Riquelme y las paellas gigantes y darles a probar una de las cosas más bonitas que tenemos en la gastronomía alicantina, que es el arroz". Y así lo harán con las paellas que este sábado agotaron en la primera jornada de apertura.
Estas tres propuestas coinciden también en la inclusión de al menos un plato para vegetarianos o veganos. "Yo tengo un arroz de carne, uno de pescado, uno un poquito mejor por sugerencia y después otros aperitivos, como la ensaladilla de gamba blanca, y un postrecito. Todo buscando siempre a la gastronomía alicantina, que es lo que desde que tengo 17 años voy representando por el mundo", destaca.
"La comida rápida, pero de calidad, como nos gusta llamarla, que es la fast good, pues tiene sentido que esté aquí de la mano de Copity, de Forty y de Logozo", concluye Montoro, "de este sitio tan chulo que se está quedando para Alicante y para la gente que va a visitar la ciudad".