Alicante

Más tapas y bebida. Así se renueva el Mercadito de Fogueres, uno de los espacios más populares durante los intensos días de la fiesta oficial. Y este año su oferta gastronómica, de la que se encarga el restaurante Maestral, llega con importantes novedades para atraer aún a más público.

Las primeras se centran en lo más sencillo, las tapas. Una de las opciones más rápidas con las que tenerlo y que ahora incluye ensaladilla rusa, humus de trufa, tortilla campera con cebolla caramelizada. Todo eso se suma a las que ya tenían con patatas alioli y bravas, tortilla de camarones, cazón en adobo, calamares a la andaluza, boquerones fritos.

El ajetreo que se vive con las fiestas les ha animado a crear una nueva zona de comida rápida. En ella habrá perritos calientes, hamburguesas, tiras de pollo y alitas. Unas propuestas en las que cuidan especialmente las salsas para ir más allá de los básicos.

Si la comida americana tiene una fuerte presencia, en el Mercadito no se olvidan tampoco de formatos como los molletes y bocadillos. Entre ellos hay once novedades que incluyen las habituales propuestas de una carta. Del salmón con queso untable, al jamón con tomate pasando por la tortilla de patatas con mayonesa o el de lomo fresco.

La renovación de la carta no estaría completa si no se pensara en la oferta de dulces. Y esta es otra más de las novedades que han incluido este 2024. Entre las cuatro opciones tendrán brownie con chocolate y nata, gofre con nata y chocolate, helado con chocolate y donuts.

El último punto con el que se han renovado es en las bebidas. Si ya contaban con un amplio listado que abarcaba cerveza, refrescos, energéticas, agua, vino y coctelería. Ahora añaden granizados y la de manzanas.

Espacio y precios

¿Qué se mantiene como un clásico inamovible? Los arroces. El Maestral ahí saca pulso de uno de sus fuertes e incluye dos opciones que funcionan perfectamente para este formato, el abanda y el de magro y verduras.

Todo esto les sirve para celebrar la décima edición del Mercadito a lo largo de los doce años que se ha encargado Vectalia de gestionarlo, con los dos años de parón obligado por la pandemia. En los 1.500 metros cuadrados con que cuentan en la avenida de Federico Soto trabajarán 170 profesionales para atender las necesidades de las miles de personas que pasan por allí.

¿Y precios? La apuesta de la empresa es que sean populares. Así se mueven entre los cuatro euros del pincho de tortilla con cebolla caramelizada, los cinco euros de los molletes y los ocho del plato de arroz. En las bebidas están entre los tres de la cerveza, los seis del mojito o los siete de una copa normal.