¿Listo para disfrutar de lo mejor del verano? Comer y beber bien es un gancho que cada vez toma más protagonismo al preparar nuestras vacaciones y así se prepara la lista TheFork Summer Hits. En la Comunitat Valenciana son tres las opciones que aparecen entre los cincuenta locales de toda España que aparecen en esta segunda edición.
La selección que realiza esta plataforma gastronómica se centra en una serie de requisitos: encanto, ubicación en sitios privilegiados, una nota media superior al 8.5, el tráfico a su ficha y la calidad de los comentarios. Como destacan sus responsables, "todos ellos están ubicados en las zonas más turísticas del país que todo amante de la buena gastronomía debería visitar, al menos una vez, este verano".
Este año se amplía considerablemente la propuesta, ya que en su primera edición se centraron en veinte. Y ahí Alicante se mantiene con dos destacados mientras que Valencia entra con una. La renovación manda y este 2024 las dos propuestas de la terreta se estrenan en esta tabla.
Las mujeres son las protagonistas en nuestro litoral. Así lo demuestran las chefs Begoña Rodrigo, que eleva a La Salita hasta la octava posición, y María José San Román, presidenta de las Mujeres en Gastronomía, y que entra con Monastrell, destacado también por esta misma plataforma entre los mejores restaurantes con terraza de Alicante y Playa de San Juan.
La Salita tiene una de las notas más altas de toda la lista, un 9.8, y también uno de los precios más altos de media, con 140 euros. Monastrell aparece en la posición 41 con una nota de 9 y un precio medio de cien euros. Los pescados y arroces son dos fuertes de la cocina de San Román, como lo es la elección del potente aceite de oliva virgen extra con que trabaja. Por su trabajo está también recomendada por Insider, los especialistas de TheFork.
La otra novedad salida de la terreta es D-vora, un habitual en la lista de favoritos de los usuarios de esta plataforma. Con una nota de 9.2 y un precio de 35 euros ocupa la posición 27 en esta tabla.
El trabajo del chef Carlos Ribes en este local de Benidorm ya le elevó en 2022 a lo alto de la selección de los mejores restaurantes del año en la provincia de Alicante. Este 2024 vuelve a aparecer entre los destacados y ahora entre las propuestas veraniegas de toda España.