Los productos de los mercados hacen posible una cocina cercana y saludable. Ese el objetivo con el que Mercalicante mantiene su compromiso con la mayor feria del sector, Alicante Gastronómica.
Del 27 al 30 de septiembre, el expositor B-6-170 acogerá el programa de actividades que centrarán en los productos frescos y locales. La idea, como destacan sus responsables es mostrar la riqueza de la huerta y el mar Mediterráneo.
Una sucesión de degustaciones, exhibiciones culinarias y talleres dirigidos a todas las edades se encargarán de probarlo en este expositor. Sus responsables avanzan que refleja la esencia de la provincia y la filosofía que promueve el clúster.
La programación arrancará el viernes 27 con talleres sensoriales infantiles y degustaciones de fruta de temporada y cremas naturales. Con ellas quieren resaltar el valor de los productos de proximidad.
El sábado 28 de septiembre a las 13:30, Andrés Dellber y Maribel Baeza presentarán una exhibición gastronómica donde reunirán productos de kilómetro cero y fusión molecular con el pastrami "en versión mediterránea" como elemento central.
El programa de la jornada se completará con catas y degustaciones de batidos elaborados con frutas frescas de la región y a las 19.00 tendrá una cata técnica de salazones, que desarrollará Natalia Andreo de Salazones Diego.
La jornada del domingo 29 tendrá lugar la segunda exhibición gastronómica. A partir de las 14.00, José Luis Ayuso Bernad, chef y profesor de Mercalicante, elaborará un tradicional Caldero de Tabarca, un plato que combina los mejores pescados locales con productos de la huerta. La jornada concluirá con una cata técnica de carnes a cargo de Enrique Cardoso de Disporave.
La programación continuará hasta el lunes 30 de septiembre, con más degustaciones de productos locales y exhibiciones que pondrán en valor la gastronomía de cercanía.
Dolores Mejía, directora general de Mercalicante, ha destacado que "en Mercalicante estamos comprometidos con la sostenibilidad y la promoción de productos locales".
"Nuestro objetivo es acercar al público la riqueza de nuestra tierra y mar", subraya. Y por eso la apuesta "por la cocina de proximidad como clave para una alimentación saludable y responsable".