Alicante

En la mayor feria experiencial de la gastronomía que celebra la provincia, Alicante Gastronómica, el expositor de Carmencita ha llamado la atención de curiosos y especialistas con su propuesta de especias para el café.

Sirviendo cafés sin parar, han sido centenares de personas las que han descubierto las tres combinaciones que presentan ahora como sazonadores: Thai Coffee, Golden Milk y Sweet Coffee.

Agrupados bajo el nombre de Spice Coffee Carmencita, esta nueva línea de productos profundiza en los nuevos sabores que se pueden conseguir mezclando las especias tradicionales.

La canela y el jengibre son las protagonistas de cada una de estas propuestas como base. En Sweet Coffee les suman cardamomo, nuez moscada y clavo para el café. El objetivo es que los aromas que aportan sorprendan, y así lo han ido haciendo estos cuatro días en la feria.

El Golden Milk está especialmente pensado, como dice su nombre, para la leche. Y para ello le añaden cúrcuma y azafrán a esa base. Esta es la propuesta más dulce de las tres que han lanzado ahora.

La más picante de ellas es la versión Thai Coffee que incluye anís estrellado además de la canela y jengibre mencionados que comparten los tres y los que lleva el Sweet Coffee. Por su combinación que consideran de toques orientales, también lo recomiendan para aromatizar la nata o los postres.

Y ese último es también uno de los objetivos con que animan a descubrir nuevas ideas: espolvorear estas combinaciones con postres. De ahí que lo sugieran para acompañar galletas, magdalenas, bizcochos y tartas.

La mezcla de las especias, resaltan, no incluye gluten. De esta forma, destacan que puede aportar más sabor y aroma en los desayunos y cualquier otra comida sin preocuparse por restricciones.

Enriquecer los cafés con especias es una manera de probar nuevos sabores y también de beneficiarse de las propiedades que tienen estas sustancias vegetales. La canela, por ejemplo, se asocia a beneficios digestivos, mientras que el jengibre puede ayudar a combatir la obesidad.

Carmencita destaca la apuesta por el producto en el que han cuidado especialmente su presentación. Los tarros de cristal son de boca ancha para que se pueda introducir la cucharilla y los tapones de rosca se presentan en color dorado envejecido para que resulten más atractivos.