Poco a poco va llegando la época en la que una buena sopa de verdura soluciona cualquier mal día y alegra aún más los momentos felices.
La provincia de Alicante es conocida por tener una huerta muy variada desde la cual sembrar y recolectar todo tipo de frutas y hortalizas para transformarlas en auténticos manjares.
La sopa de verduras es un clásico de la cocina que se ha mantenido en el corazón de muchas culturas por siglos.
Reconocida por ser nutritiva, versátil y fácil de preparar, es una opción ideal para quienes buscan llevar una dieta equilibrada sin sacrificar sabor.
Además, se adapta fácilmente a las preferencias personales, estaciones del año y disponibilidad de ingredientes.
Nutrientes
Uno de los mayores atractivos de la sopa de verduras es su alto valor nutricional.
Al incorporar una variedad de vegetales, se obtiene una fuente abundante de vitaminas, minerales y fibra, esenciales para mantener el cuerpo sano, de aquí a que muchos padres inciten a sus hijos a que coman "mucha sopa" para crecer.
Ingredientes como zanahorias, espinacas, papas, calabacines y cebolla, entre otros, aportan nutrientes clave.
Si bien cada hogar tiene su propia receta de la sopa de verduras, existe un ingrediente que puede hacer que una simple sopa se convierta en una auténtica delicia, además de poder sorprender a tus comensales.
Además de las zanahorias, la cebolla, las patatas, el ajo, nabos y calabacines, la sopa de verdura se convierte sin duda en un manjar al añadirle otra hortaliza conocida por tener un sabor muy fuerte.
El apio, muy usado para ensaladas, es el ingrediente perfecto para ello. Rico en agua, vitaminas A, B, C y K, ácido fólico, fibra y potasio, se convierte en el aliado ideal para las sopas de verdura con personalidad.
Además, tanto esta hortaliza como toda la sopa en general es baja en calorías, lo que la convierte en un plato perfecto para quienes desean controlar su peso sin comprometer la ingesta de nutrientes.
Su alto contenido en fibra también contribuye a una mejor digestión y ayuda a mantener la saciedad por más tiempo.
Experimentar
Conocida como la sopa juliana en la que las verduras se cortan en tiras finas y se cocinan en un caldo ligero, la sopa de verduras a la española no es la única rica en nutrientes y sabrosa.
Así, puedes probar otro tipo de sopas como la sopa minestrone. proveniente de Italia, trata se una combinación robusta de pasta, frijoles y vegetales frescos como calabacines, zanahorias y tomates, sazonados con hierbas mediterráneas.
Otro plato rico en nutrientes es la sopa japonesa de miso, que incluye tofu, algas, y verduras como cebolleta y espinacas.
Por otro lado, también puedes probar el caldo verde portugués. Hecha a base de col rizada, papas y chorizo, esta sopa es más densa y combina vegetales con proteínas para crear una comida más completa.