Cuando bajan las temperaturas, no hay nada que apetezca más que disfrutar de unos churros con un chocolate caliente.
En la capital de la provincia de Alicante, se pueden encontrar muchos establecimientos que son perfectos para ello.
Y es que además de sus playas y castillos, Alicante es también el lugar perfecto para disfrutar de una tradición culinaria muy querida en España: tomar churros y porras.
Aunque estos delicias suelen asociarse con Madrid y el frío invernal, en Alicante los churros y porras han encontrado un lugar especial, donde se disfrutan durante todo el año, acompañados por una taza de chocolate caliente o un café con leche.
En este sentido, puedes encontrar varias opciones para degustar este manjar. Sin embargo, existe un establecimiento que destaca entre los demás.
Churrería Calderón
Ubicado en el Calderón de la Barca, enfrente del Marcado Central, este establecimiento cuenta con un horario amplio que permite a los clientes disfrutar de sus productos desde tempranas horas de la mañana hasta la noche.
Un horario que le convierte en el lugar ideal para desayunar, merendar o simplemente darse un capricho dulce en cualquier momento del día.
Con un ambiente acogedor y un servicio atento y amable, Cafetería Churrería Calderón se ha ganado la fidelidad de numerosos clientes que elogian la calidad de sus productos y la experiencia gastronómica que ofrece.
"Sin duda los mejores churros de Alicante", "los churros muy ricos, crujientes y para nada aceitosos", son algunos de los comentarios que ha ido dejando los clientes de la churrería.
Y es que los comentarios positivos de los usuarios destacan la textura crujiente de los churros, la suavidad del chocolate y la atención de los camareros.
Sin duda, Cafetería Churrería Calderón es una opción recomendada para aquellos que buscan sabores tradicionales y un trato cercano en pleno corazón de Alicante.
Otras opciones
Existen otros establecimeintos que ofrecen churros y porras en Alicante.
Churrería Santa Faz
Este establecimiento, ubicado en la calle Mayor, perpendicular a La Rambla de Méndez Núñez, ofrece chocolates calientes caseros a base de leche entera de vaca o de agua para los intolerantes a la lactosa y veganos.
Además, en las mesas de su terraza se observan churros y porras en los platos de los clientes.
Tomás lleva más de treinta años trabajando en este local y confiesa una creencia que suelen tener algunos clientes acerca de la cantidad de grasa de los churros y de las porras.
"La mayoría de los clientes prefieren optar por los churros por la creencia de que estos, al ser más pequeños, llevan menos grasa que las porras".
Una creencia que asegura no ser cierta. Además, hace énfasis en la importancia de utilizar un aceite de buena calidad para freír los churros y las porras.
Chocolatería valor
La celebre cadena de chocolate alicantina tiene varios locales repartidos por todo el territorio español.
En Alicante se pueden encontrar dos chocolaterías de esta marca fundada a finales del siglo XIX en Villajoyosa.
Concretamente, el primer local se sitúa en pleno Paseo de la Esplanada y el segundo, en la avenida de Niza, en San Juan.
En cualquiera de estos dos locales, podrás disfrutar de todo tipo de chocolates calientes y elegir si acompañarlo con churros o porras.
Además, recientemente la cadena ha incorporado un chocolate caliente vegano.
La Boutique Churros & Café
Buena noticia para los más golosos. Además de ofrecer los chocolates calientes y churros más tradicionales, este local tiene en su carta una versión especial y original de este manjar: los churros gigantes rellenos de Nutella o dulce de leche.
Un lugar imprescindible si te encuentras paseando cerca de Cabo de las Huertas, donde se encuentra La Boutique en la avenida de la Costa Blanca.