Esta hamburguesería es uno de las mejores restaurantes de la provincia de Alicante y puedes hasta tatuarte
- Este local aparece destacado entre las diez propuestas internacionales del territorio, según los datos de TheFork para EL ESPAÑOL.
- Más información: Este es el mejor restaurante de cocina internacional de la provincia de Alicante: tiene una puntuación casi perfecta
La provincia de Alicante es uno de los mejores territorios de España donde probar la cocina internacional. Gracias a su amplia representación de población de diferentes países que viven aquí y que la visitan, es muy fácil encontrar los mejores restaurantes. Entre ellos, este local en la Playa de San Juan brilla por su calidad y buen precio.
La plataforma TheFork selecciona para EL ESPAÑOL los diez mejores restaurantes de cocina internacional y esta hamburguesería está entre esos locales por la calidad de su comida y del ambiente, como así valoran los usuarios.
El chef Aliu Djalo está al frente de La Folie en la calle Maestro José Garberí Serrano, donde ofrece platos con rotundos nombres. Un espíritu transgresor que ya se refleja desde la propia fachada y que tienen una de las opciones más curiosas de la provincia, el comer y poder hacerte un tatuaje.
Los usuarios de esta plataforma la puntúan con un 9,5 de media, lo que sitúa a este local entre los cinco mejores en la categoría de cocina internacional. Todo un logro al aparecer destacado más allá de las hamburgueserías.
Y eso es lo que se encargan ellos mismos de remarcar. Como explican, "La Folie no es un simple restaurante ni una simple hamburguesería. Somos un nuevo concepto nacido en Alicante, donde unimos el arte de la cocina con el arte del tatuaje".
Las recetas de hamburguesas, que cuestan entre 11,9 y 16,5 euros, reflejan ese espíritu. La Churro Deluxe incluye este dulce, como indica su nombre, cubierto de salsa ponzu y torrezno. La Rock and Roll usa un pan de mantequilla con masa de cruasán para acompañar la carne de vaca vieja madurada y sus acompañantes.
Si esas son las más llamativas por el pan o el remate, tienen otras con presentaciones más tradicionales. Incluso aunque el nombre sea provocativo. La F*cking Cerda combina la carne de vaca con las costillas de cerdo, una mayonesa trufada y salsa burbon.
La Smash Burger representa esa línea más clásica con carne de vaca, panceta, queso chédar, cebolla frita, pepinillos, mayonesa de soja, salsa boas y patatas. De hecho, esta es la que aparece incluida en su sorprendente propuesta de menú más un tatuaje de tres centímetros que cuesta 39,9 euros e incluye bebida.