Publicada

Voltereta llega a la ciudad de Alicante con las expectativas muy altas. Los vídeos que mostraban cómo era el local revolucionaron en octubre las redes y faltaba por comprobar cómo iban a ser los platos que ofrecía. Esta semana ya ha abierto sus puertas y sus responsables no pueden estar más contentos con la acogida.

Kevin Ponce es el director del Voltereta Bienvenido a Manhattan que tienen en Valencia, donde surgió este grupo de restaurantes temáticos. Ahora se encarga de la apertura de este nuevo local en Alicante, centrado en Tanzania

"Nuestro objetivo es que la gente pueda viajar en el transcurso de una comida o de una cena a un lugar, como en este caso Tanzania, en Valencia con Manhattan o Kioto, en Sevilla con París o Nueva Zelanda en Zaragoza", explica.

Basta observar el entusiasmo de los primeros clientes para comprobar que la fórmula les funciona. Amplias sonrisas y fotos en grupo o en pareja son una constante de un local que es un éxito del diseño de interiores.

Cristina Miñarro, la responsable de esta tarea en este grupo de la Comunitat Valenciana, destacaba a EL ESPAÑOL que cada proyecto "es chulo y complicado". Los mil metros cuadrados del antiguo cine Navas les daba "un lienzo en blanco", que crea un espacio increíble que agrandan aún más gracias al uso de espejos.

El cuidado en la multitud de los detalles favorece esa intención de experiencia inmersiva en la que disfrutar. El coche todoterreno, las maletas, las mesas convertidas en pequeños estudios de aves, los árboles y las plantas… Todo está cuidadosamente recreado y es palpable el entusiasmo de quienes se estrenan en el local

Los huevos rotos con atún rojo de Voltereta Tanzania. M.H.

¿Y qué es lo que se puede comer? La carta la tienen estructurada en cuatro apartados. Los Pequeños bocados abarcan desde croquetas a gyozas o steak brioche, con precios que van de 4,5 euros a 6,5.

El bacalao con alioli de miso. M.H.

Los entrantes van desde un humus a unos huevos rotos con atún rojo y se sitúan entre los 6,5 euros a los 12. En los principales tienen cuscús shawarma, tataki, costillas o rigatoni y están entre los 10,5 y los 13,5 euros.

Finalmente, los postres tienen tarta de chocolate, tortitas de plátano y helado de mango, con precios desde los 2,5 a los 5,5 euros.

"Cada local, cada ambientación, tiene sus platitos respecto a la zona", destaca Ponce. Eso sí, "es verdad que hay muchos platitos que nos van marcando y los cuales repetimos en los locales porque son parte de la casa".

¿Cuándo se puede visitar? Las reservas a través de su página se abren con 30 días de antelación. Y abre todos los días. De lunes a viernes en horario de 13:00 a 16:00, los sábados y domingos de 12:30 a 16:30, de domingos a jueves de 19:45 a 22:45 y viernes y sábados de 19:00 a 23:30.