Publicada
Actualizada

El espíritu navideño se instala poco a poco en los hogares de Alicante y con él, las ganas de empezar con los preparativos de las cenas navideñas.

Estos días son conocidos por numerosos excesos de comida ya que se suele poner sobre la mesa alimentos que no solemos consumir durante el resto del año.

Y es que esta época es la estrella de los caprichos y la favorita de los golosos. Sin embargo, si deseas mantenerte en forma y seguir comiendo sano incluso en las comidas más copiosas del año, existen múltiples recetas saludables para satisfacer tus deseos y no sentirte culpable.

Incorporar opciones saludables en las comidas navideñas puede ser una forma de cuidar tanto el cuerpo como la mente, sin renunciar al placer de disfrutar de la gastronomía de la temporada.

Si bien todos sabemos que no pasa nada por algunos excesos, es cierto que la comida saludable tiene ese poder de hacernos sentir bien con nuestro cuerpo y puede ser igual de deliciosa que otros platos más contundentes y más caloricos.

En este sentido, existe un paté muy sencillo de hacer y con tan solo dos ingredientes que sorprenderá a tus invitados.

Ingredientes:

- Dos aguacates maduros

- Dos latas de atún

- Mayonesa (opcional)

- Sal y pimienta

Para preparar este paté, primero tendrás que quitar la piel y el hueso de los aguacates y chafarlos en un plato con la ayuda de un tenedor.

Acto seguido, vierte las dos latas de atún en el mismo plato y remueve bien para que quede una mezcla homogénea.

Una vez tengas una mezcla que te guste, puedes añadirle una cuchara de mayonesa si lo deseas, luego añade un poco de sal y pimienta y un chorro de limón y listo.

Para acompañar el paté, puedes optar por pequeñas tostadas blancas o de harina integral para darle un toque más saludable todavía.

Además, puedes decorar tus minitostadas con una oliva cortada por la mitad o con un trozo de perejil.

Celebrar la Navidad con opciones de comida saludable no solo es posible, sino que puede traer beneficios significativos para la salud física y mental.

Además de ayudarnos a mantener el bienestar, esta elección fomenta hábitos positivos que se extienden más allá de las fiestas, permitiéndonos disfrutar del espíritu navideño con energía y alegría.