Arranca diciembre y la presión por organizar las fiestas en casa. Para hacerlas más fáciles, Mercadona anuncia las novedades en la oferta que tiene en su sección de platos preparados en la Comunitat Valenciana y cómo encargarlos para esas fechas.
Entre las novedades que la cadena de supermercados anuncia este lunes están los cuatro nuevos sabores del surtido de canapés. Entre ellos, destaca la tartaleta de langostino al ajillo y el rollito de pan de molde relleno de salmón ahumado y crema de queso blanco.
Esta bandeja está disponible en un formato que incluye 18 de estos pequeños bocados. Además, resaltan, está disponible una ensaladilla de marisco que elaboran con surimi, merluza, langostinos, mayonesa y huevo hilado.
Si esas son las novedades en la parte de platos fríos, la de los calientes se ajusta también a la demanda de la temporada. Una sección en la que incluyen recetas tradicionales, pensadas para poder celebrar en Nochebuena y el día de Navidad.
Entre esos platos, el primero que destacan es el de muslo de pollo relleno de carne picada de pollo, ciruelas, fuá, trufa, cebolla, sal y especias acompañado de salsa de trufa y puré de patata trufado. Otros incluyen la carrillada guisada, la paletilla de cordero lechal y el medio cochinillo asado, acompañados de patatas panadera y cebollitas confitadas como guarnición.
Esta oferta que estará presente en la sección de Listos para comer de los Mercadona que ya la tienen habilitada se acompañará en algunos casos determinados de la provincia con más platos.
Así, en ciertas tiendas se podrá encontrar cuarto de cochinillo asado, acompañado de Patatas panadera y cebollitas confitadas y rape con salsa de marisco.
De entre toda esta carta de platos se pueden elegir los que más gusten para encargarlos desde este mismo lunes en la misma sección de Listo para comer. Eso sí, las entregas se empiezan a ofrecer a partir del 13 de diciembre. Como recalcan, según la tienda se puede ofrecer más información de fechas y disponibilidad.
Y quién esté pensando en el remate dulce a las comidas, desde hace meses están en venta los turrones. Entre ellos los que prepara la alicantina Antiu Xixona para la marca blanca de Hacendado.