El restaurante con estrella Michelin más barato lo tienes a una hora de Alicante: 65 euros
- La guía francesa presenta las novedades para 2025 y entre ellas está la entrada de este local.
- Más información: Los nuevos restaurantes con estrella Michelin en 2025: la lista completa por comunidades
El anuncio de la nueva Guía Michelin 2025 llega con las ansiadas novedades para cualquier aficionado a la gastronomía. Si bien la provincia de Alicante ha salido de vacío, a una hora de ella se encuentra una de las nuevas entradas en la guía: "Sorprende por la elegancia con la que recuperan las raíces".
María Egea, jefa de sala, y Marco Antonio Iniesta, en la cocina, se encargan de un pequeño proyecto que tiene ambición de llegar a más, costando menos al comensal. Y así lo cuenta la primera a EL ESPAÑOL: "Vamos a ser como el restaurante Michelin antimichelin".
Y no se trata de renegar del ansiado reconocimiento que les otorgan ya que "fue un sueño, todavía sigo sin creérmelo". Con la anterior afirmación Egea aborda uno de los cambios habituales en las cartas de los restaurantes, el aumento de precios. Su voluntad, en cambio, es hacerlo más accesible.
"Esta semana vamos a hacer como un menú a la carta que va a ser un poquito más económico, que se moverá en torno a 65 euros, para trabajar directamente ya solo a menú cerrados porque es más cómodo para nosotros", avanza como primera decisión que toman tras recibir el galardón.
"Queremos seguir sin subir los precios porque no queremos que porque haya galardón te lo suba a 130 lo mismo que estaba dando el domingo pasado cuando no era nadie, por así decir. Cuando subamos los precios es porque haya más experiencia, porque hemos hecho un trabajo de más", razona.
¿Y cómo es la cocina que ofrecen? "Nos basamos en las recetas murcianas que trabajamos con productos de aquí", explica. Un trabajo que Iniesta aborda con la intención de actualizarlas y aplicar técnicas de alta gastronomía para conseguir esa reinterpretación.
Ejemplo de ello es una de las recetas que preparan con tomate. "Aquí en Murcia gozamos de unos tomates de pera que la gente siempre suele hacer en conservas o en lata y de ahí se hace la ensalada murciana", apunta con el orgullo del producto.
Iniesta los utiliza para darles "un juego de texturas de gelatina, de una nube" con el que "le damos un rollo así más chulo para el cliente", como explica Egea. Eso lo sirven con el nombre de flan de tomate y se ha convertido en el plato más demandado de todas sus propuestas.
View this post on Instagram