La provincia de Alicante es uno de los mejores territorios de España donde probar la cocina internacional. Gracias a su amplia representación de población de diferentes países que viven aquí y que la visitan, es muy fácil encontrar los mejores restaurantes.
El primero en aparecer en esta lista y con precio medio de 40 euros y la nota de 9 que tiene en la plataforma TheFork que ha elegido a los mejores para EL ESPAÑOL está D-vora en Benidorm. Este es uno de los más populares, que ya apareció en la lista de locales para el verano.
Su chef Carlos Ribes recuerda su experiencia de seis años en cocinas de Londres que "me dio la posibilidad de conocer cultura gastronómica de todo el mundo". Y esta la aplica en su cocina para opciones como su predilección por el sushi.
En la playa de San Juan se encuentra Cabaña Bar que tiene una nota de 9,1 y un precio medio de 25 euros. Este asador uruguayo está recomendado, naturalmente, para los amantes de la carne.
Siguiendo en la costa, pero esta vez en la de l'Albir de l'Alfàs del Pi, está Noa Albir. Su nota ascendente de 9,3 se acompaña de un precio medio de 35 euros con los que probar sus opciones de fusión asiática, en particular, del tartar de atún y las costillas a la barbacoa.
En la capital gastronómica de la Comunitat Valenciana, Dénia, está el primero de los dos locales mencionados: aDuana Wine Experience también con un 9,3 y un precio medio de 30 euros, del que valoran el pulpo a la brasa
El terceto con nota de 9,3 lo cierra Pelican en playa de San Juan y su precio medio de 40 euros. Su propuesta de fusión asiática la dirige en la cocina Pablo Berenguer y de su carta destacan el bacalao negro marinado en miso blanco.
Subimos de nota al 9,4 de Tottori en la ciudad de Alicante. De este japonés valoran platos como el nigiri de wayú y el rollo de anguila que puedes probar por un precio medio de 65 euros.
La misma nota tiene Gatsby Gastronomía en el área de Villamartín de la costa de Orihuela. Por un precio medio de 30 euros se pueden encontrar muchas opciones en carne, ya sea desde una hamburguesa de wayú a un tataki de presa ibérica.
Y llegamos a los tres mejores restaurantes internacionales según los usuarios de la plataforma TheFork que hay en la provincia de Alicante.
Con un precio medio de 20 euros y una nota de 9,5 aparece la opción más accesible de la lista: La Folie de la playa de San Juan. Su éxito se basa en centrarse en las hamburguesas americanas y los nombres atrevidos y provocadores.
En segunda posición está el trabajo de Demetrio Parisi con Demordisco en Alicante y elegido el restaurante del año por su cocina italiana. Tiene una nota de 9,5 y un precio medio de 28 euros.
En lo más alto espera Carlos G. Moreno con Ossadia en la capital de La Marina Alta. Su puntuación casi perfecta de 9,9 viene con un precio medio de 99 euros. "Nosotros lo definimos, básicamente, como un viaje por el mundo desde Dénia", explicaba a EL ESPAÑOL.