Cuando se trata de los días más especiales del año, Nochebuena y Nochevieja destacan por ser celebraciones en torno a una mesa. Y para hacerlo más fácil algunos de los mejores chefs de la ciudad de Alicante preparan platos para que puedan lucir en esas cenas.
Esta 24 de diciembre las cocinas de estos restaurantes están trabajando no para atender en el servicio de cenas, sino para que sus clientes puedan llevarlos a casa en uno de los servicios más especiales del año. Un plan que repetirán para el día 31 y para el que aún se pueden encargar platos.
"Planteamos una cena bastante elegante, queríamos vestir una mesa bastante bonita", cuenta Mario Amat, del restaurante Fetén. Un propósito que cumplen con creces gracias a platos como el lingote de fua al Lotus.
La cobertura brillante de este semicocido de hígado graso sobre una tierra de la popular galleta caramelizada es un atractivo potente. Tanto o más como el propio sabor que consigue con este plato con el que conquistar a amigos o familiares por 14 euros.
Y es que la ventaja de estas ofertas es que se puede escoger platos a la carta para tener solo entrantes o para tener los principales, a gusto del consumidor. Y uno de estos últimos hace coincidir a Amat con Pablo Montoro, el solomillo Wellington.
Amat lo define como "un clásico que creo que no debe faltar en ninguna mesa navideña" porque es "el plato estrella que siempre hago, tiene como una magia". Y de hecho lo reserva para estas fechas porque "no se hace durante todo el año". En su caso lo tiene por 35 euros, para dos raciones.
El responsable de Espacio Montoro también tiene predilección por ese plato "que al final es un clásico ya entre nosotros" y que comparte protagonismo con el coquelet, "que es el pollito este pequeño que hacemos trufado" y "que a la gente le encanta, te salen ahí cuatro raciones perfectas". Este lo tienen por 29 euros.
Si en Fetén este año apuestan solamente por ofrecer platos individuales, en Espacio Montoro incluyen también la opción del menú, una elección que, como asegura el chef de Elda, es la preferida por sus clientes. El de Nochevieja lo tienen para dos personas por 110 euros.
"Mucha gente decide en Navidad juntarse en familia o amigos y no cocinan", razona este último. Y es que, como destaca, los clientes "saben que es producto de calidad, que está elaborado muy rico" y con el que se diferencia respecto a otras ofertas de comida para llevar.