La estrella mundial y el alicantino de oro por excelencia, Ilia Topuria, criado en la ciudad desde los 15 años, tiene en la isla de Tabarca su restaurante favorito, no solo de la provincia, sino de toda España.
En una charla con el youtuber Pablo Cabezali, del canal Cenando con Pablo, el campeón del cinturón del peso pluma de la UFC reveló que su lugar favorito del país para comer era el Nou Collonet de la isla alicantina.
Tras hablar con el deportista, el crítico gastronómico, que viaja de punta a punta del país y al extranjero probando restaurantes para dar su opinión sobre ellos y recomendar los mejores platos a sus seguidores, puso rumbo a Tabarca para degustar las elaboraciones del Nou Collonet.
La primera impresión del crítico no fue buena y marcaría la tónica de toda su experiencia tabarquina. "Os diría que la carta es anterior a mi nacimiento si no estuviera en euros. Hay un montón de precios tachados con una pegatina por encima y, encima, el precio escrito a boli", destacaba.
Además, antes de que le trajeran ningún plato, resaltó la falta de variedad y aseguró que si estaba grabando el vídeo era por Ilia: "Porque yo, si me encuentro esto, me levanto".
Tras señalar la "pobre" imagen del local, comenzó su degustación con frituras, sobre las que manifestó que estaban bien de sal y no eran grasientas, pero que no tenía sentido que llegaran con piel porque perdían la fritura al pelarlas.
Ni el pan con tomate y alioli se libró, ya que Pablo criticó que el tomate estaba "aguado, no me inspira confianza". Sobre las quisquillas de Santa Pola dijo que no estaban mal para ser "el único marisco de la carta".
Acerca del arroz a banda, mencionó que "cumple". Y sobre el caldero de gallina, explicó que tenía "un tono muy extraño. Se deja comer el plato. Con todo el respeto a los tabarquinos, no te decepciona, pero no te marca".
Cenando con Pablo, en su reseña final, apuntó que él siempre dice lo que siente en todas sus visitas a restaurantes, ya sea para bien o para mal. Y en esta ocasión indicó que, aunque le guste a Ilia, él se ha encontrado un local flojo, que no le ha convencido y que "no puedo recomendar".