Alicante
Publicada
Actualizada

La gastronomía de Elche es mucho más que su arroz con costra y también destaca en las elaboraciones más dulces. El crítico gastronómico y youtuber Pablo Cabezali, del canal Cenando con Pablo, tiene en la ciudad una de sus pastelerías favoritas a la que considera un "paraíso".

Se trata de la Pastelería Royal, ubicada en la calle Miguel de Unamuno. El establecimiento lleva desde 1959 preparando un amplio surtido de dulces y salados de manera artesanal.

No obstante, según el youtuber, "se han adaptado a los tiempos que corren sin abandonar lo tradicional y ofrecen las tan de moda tartas de queso y hasta un NY taco: es decir, un taco con "tortilla" de New York roll. Hay también New York rolls rellenos, mousses de distintos sabores, un increíble cruasán de mantequilla, palmeritas...".

Cenando con Pablo hizo una crítica ha finales de año tras la nueva reforma del local y señaló que "merece mucho la pena". Del New roll con forma de taco opinó que "la masa es curiosa porque no estoy acostumbrado a comerme un taco. Es crujiente y luego el interior está muy logrado con un montón de matices", siendo un "producto único".

Sobre la coca de Elche de verduras, resaltó su gran cantidad de elementos y que "no se echa en falta producto animal, aunque lleva queso". Pablo viajó a París tras probar el cruasán de mantequilla, que le gustaría "desayunar todos los días".

El siguiente dulce que probó en su visita fue un NY roll de pistacho, sobre el que recomendó probarlo a todos los amantes de este sabor porque es "una barbaridad con un sabor sensacional".

La degustación no podría estar completa sin probar una palmera. "Es supercrujiente, pero lo preferiría un poco más dulce", opinó. De los donuts destacó su esponjosidad y su glaseado de vainilla.

Posteriormente, el youtuber pidió una mousse de turrón con queso mascarpone. "Sabe a turrón turrón, al mítico turrón duro de almendras", sentencio Cabezali, quien finalizó con una tarta de queso.

El influencer gastronómico Cenando con Pablo tiene a la provincia de Alicante como uno de sus destinos preferidos, marcada en su mapa por la gran cantidad de restaurantes que destacan por su calidad y originalidad. Lo que la convierte en una parada obligatoria en su ruta por España buscando la mejor comida del país. En Alicante ha probado múltiples platos de negocios de la capital y también de otros municipios.