El apoyo de Alicante Gastronómica Solidaria (AGS) a los afectados por la DANA en Valencia continúa en 2025 con el reparto de 2.000 roscones la Noche de Reyes junto con el menú especial de esa fecha, que también se repartirá entre los colectivos más vulnerables de la provincia de Alicante.
El menú para esa noche especial está compuesto por jamoncitos de pollo de Coren al limón con salteado de verduras y tomates cherri confitados donados por la empresa Mercadorc (MRC) perteneciente a la asociación de comerciantes y empresarios chinos en España. La cena se completa con fruta, bebida, pan y dulces navideños.
Este año, el menú y los roscones de Reyes también se repartirán en los puntos de entrega de comida caliente de los municipios afectados por la DANA. Junto a estos platos de comida caliente también se entregarán mano a mano juguetes grandes "para que ningún niño se quede sin ilusión en esa noche mágica", indican.
Desde AGS no han dejado de arrimar el hombro con los más afectados y desde el 1 de noviembre, tan solo dos días después de las riadas, comenzaron a cocinar y repartir menús calientes que se entregan diariamente entre los afectados y voluntarios de la DANA, con más de 275.000 platos ya repartidos. Actualmente las raciones calientes se reparten en las localidades valencianas de Alfafar, Benetússer, Catarroja, Paiporta y Sedaví.
De los 2.000 roscones, 1.200 individuales han sido elaborados por los voluntarios de Alicante Gastronómica Solidaria, los conocidos como #HéroesConDelantal, y el resto son roscones del concurso de ‘El Mejor Roscón de Reyes Artesano 2025’ donados por el Gremio de Panaderos y Pasteleros de la provincia Alicante así como por distintos panaderos y pasteleros alicantinos. chocolates donados por Dekora y acompañados de chocolate caliente.
La directora de AG Solidaria, Gema Amor, ha destacado que "con el reparto de este menú especial del día de Reyes queremos mantener la tradición de todos los años. Un menú que ha sido elaborado gracias a las aportaciones de empresas y el apoyo incondicional de las manos de los voluntarios de AG Solidaria. Para estos días tan especiales hemos querido elaborar menús basados en los platos típicos de la cocina alicantina en estas fechas, aunando tradición y valor nutricional".
La directora de AGS ha puesto en valor "la gran labor de las miles de personas anónimas y empresas que con su tiempo, dedicación y recursos, y con sus propias manos, hacen posible que, en estas fechas y durante los 365 días del año, esta marea solidaria siga creciendo y llevando una sonrisa a quienes más lo necesitan".