![Tomás Ríos, Gastón Guzzardi e Ivo Lamagni conforman el equipo de Baobab Soul Kitchen & Bar.](https://s1.elespanol.com/2025/01/29/alicante/vivir/gastronomia/920168514_252696000_1024x576.jpg)
Tomás Ríos, Gastón Guzzardi e Ivo Lamagni conforman el equipo de Baobab Soul Kitchen & Bar.
Este sorprendente restaurante en Alicante es uno de los tres más buscados de España: "Comida deliciosa"
Estos tres amigos argentinos celebran que el trabajo en su local entre en el podio estatal que realiza TheFork con su Top100.
Más información: Estos son los restaurantes del año en Alicante
En la lista de los restaurantes del año en toda España brilla un local situado en la Playa de San Juan de Alicante. Así lo presenta la plataforma TheFork en el resumen anual que presentan con su Top100, este se ha colocado entre los tres más valorados.
Gastón Guzzardi, Tomás Ríos e Ivo Lamagni son tres amigos de Buenos Aires que han conseguido este sorprendente fenómeno al destacarse en esa codiciada posición con Baobab Soul Kitchen & Bar.
"Es un honor enorme para nosotros, la verdad que no lo podíamos creer", cuenta a EL ESPAÑOL el primero de ellos. Las valoraciones en esta plataforma no ahorran en elogios como prueba la sucesión de opiniones como "comida deliciosa".
Lamagni y Guzzardi trabajan en la cocina mientras en la sala y también como gestor se encarga Ríos. Un reparto de funciones que comparte su visión de que "la cocina es algo que a nosotros nos apasiona, no es que lo hacemos porque es un trabajo".
Y estas son semanas en las que se están teniendo que aplicar aún más de lo habitual por esta mención en la plataforma culinaria. "Al otro viernes, después de la nota, hicimos el doble de personas, por ejemplo, se notó un impacto directo y rápido", valora Guzzardi.
En la llegada de nuevo público que descubre su cocina "la que más nos gusta es cuando viene alguno que no es vegetariano y dice, no soy vegetariano, pero increíble lo que comí. Se van contentos y sorprendidos, que eso es lo que a uno lo llena".
Esa es una prueba de su apuesta por ser diferentes en la cocina y romper con los estereotipos de lo que se espera de un restaurante argentino con carnes a la parrilla. "No somos comunes y corrientes", apunta risueño Guzzardi.
El objetivo al que apuntan es "poder mostrar que se puede comer delicioso" con su cocina centrada en lo vegetariano. Sabedores de que" tenemos un montón de conocidos, que les decimos de venir a comer y hemos tenido respuestas como 'yo no como vegetales', una locura".
De ahí que cuando consiguen que alguien con prejuicios "como el concepto de que si no hay carne en el lugar no voy", pruebe sus platos "y se la logra, por lo menos modificar un poquito, que lo dude, es muy bueno", razona.
Para conseguir eso, Guzzardi destaca que se aplican mucho en la selección de materias primas. "Cuando un producto no nos gusta estamos obsesionados hasta conseguir otro de mejor calidad", asegura orgulloso de ese cuidado por el detalle.