Massimo Arienti y Rafa Soler.

Massimo Arienti y Rafa Soler.

Gastronomía

El sorprendente plan de este restaurante en Dénia que te enamorará: una exclusiva cena Michelin

Enero termina con una oportunidad única, unir a dos de los mejores cocineros de la Comunitat Valenciana en un plan imposible de realizar en otra época.

Más información: Estos son los restaurantes del año en Alicante

Publicada

En la comarca de la Marina Alta la tranquilidad del mes de enero permite crear momentos únicos. Ese es el objetivo con el que se han unido dos de los mejores cocineros de la Comunitat Valenciana para una cena muy especial que une Dénia y Calp.

Massimo Arienti ejerce de anfitrión en Nómada de Rafa Soler y su trabajo en Audrey's. "Para mí estos eventos son para divertirnos", cuenta el cocinero italiano sobre esta propuesta que darán este viernes 31 a las 20:30.

¿Y cómo lo harán? Su propuesta es una cena con un menú hecho a cuatro manos: un plato cada uno. "Naturalmente sin ningún tipo de competición, para divertirnos y fomentar la gastronomía de la Marina Alta", valora Arienti.

Esta comarca es una de las mejor valoradas de España por las principales guías gastronómicas. Y así luce Soler una Estrella Michelin en Calp desde 2017. con la que presume de dar a conocer "nuestros productos, las raíces, el patrimonio cultural que tenemos, que es muy grande".

Eso es lo que desea también transmitir en un trabajo en conjunto que los comensales podrán ver en directo: "Esperemos que disfruten con nosotros, o más que nosotros, y a dar a conocer un poquito más toda esta gastronomía que tenemos en la Comunitat Valenciana".

Este plan, como remarcan ambos, solo es posible en este momento del año, cuando la demanda baja en la zona. "En temporada alta al final tenemos nuestros locales a reventar", recuerda Arienti.

Eso hace que esta sea una propuesta más especial porque cuentan con "gente más cercana y que está alrededor de nosotros todo el año". Un público en el que también cuentan con profesionales enfocados en turismo y que en temporada alta no pueden acercarse y es ahora "que pueden salir a cenar y a disfrutar de la gastronomía".

Estos se encontrarán con los platos que más triunfan en sus cartas dentro de un menú de 84 euros sin bebida. "Cuando vas a un evento de estos no puedes jugártela", recalca Soler.

"Lo que queremos es que la gente venga, disfrute, se vaya contenta del evento y diga próximamente yo quiero ir al restaurante de Rafa Soler a comer o voy a volver otra vez al restaurante de Massimo a comer", razona el cocinero calpino.

Arienti avanza que "daremos nuestro toque italiano y además tenemos el homenaje al arroz a banda hecho con la pasta, con esta lingüina que haremos a banda". Un plato que le satisface por permitirle rendir honores a su tierra de acogida.

Soler reitera que su propuesta va por reivindicar el territorio, porque así lo son "el 95 % de sus productos: de Castellón, Alicante y Valencia". Una base para ofrecer "raíces, cultura, patrimonio y mucho producto local".

Esta cena a cuatro manos, como concluye, se ha podido hacer rápidamente por esa conexión entre cocineros que se conocen y que representan la unión de sus cocinas: "Bebemos mucho del Mediterráneo y del intercambio de platos, de mucha cultura gastronómica en salsas como el garum, de masas, en el arroz también".