Alicante

Quirónsalud Alicante ofrece ya nuevos servicios médicos dirigidos por el equipo médico de Instituto Médico Ricart, referente en el cuidado de la piel y salud capilar. Los especialistas están formados por el prestigioso dermatólogo José María Ricart, jefe de servicio de Dermatología Avanzada y Medicina Capilar en Quirónsalud Valencia y director de la Unidad Dermatológica de Quirónsalud Alicante.

Ricart recientemente reconocido por Forbes España como uno de los mejores dermatólogos del país. Su equipo médico está especializado en dermatología avanzada y preventiva y ofrecen un abordaje integral del cuidado de la piel profundizando en los factores internos y externos que influyen en su deterioro o envejecimiento prematuro.

Se trata de uno de los equipos dermatológicos más relevantes de España y son pioneros en la Comunidad Valenciana en el abordaje del cáncer cutáneo mediante cirugía de Mohs, técnica que, según indica Ricart, “permite extraer un examen microscópico inmediato del tumor extirpado y conseguir un alto porcentaje de curación, y evitar la destrucción del tejido sano”. 

También son precursores en la técnica mínimamente invasiva de trasplante capilar Non Shaven Fue, con la que no es necesario rasurar la cabeza, así como en la transferencia de unidades foliculares y en la investigación y desarrollo de fórmulas magistrales exclusivas para frenar la caída del cabello. 

Además, han formado la primera unidad a nivel nacional para el tratamiento de la psoriasis, una enfermedad que va más allá de la piel, y que tratan de forma multidisciplinar con otros especialistas de Quirónsalud Alicante para ofrecer una terapia completa a los pacientes que padecen esta enfermedad crónica.

Dermatología avanzada 

El centro dispondrá de una unidad exclusiva dedicada al diagnóstico y tratamiento íntegro de la piel, dirigida por el dermatólogo Juan José Andrés Lencina, director médico de Instituto Médico Ricart en Quirónsalud Alicante.

Esta unidad está dotada de la más alta tecnología para el diagnóstico y tratamiento de las patologías de cutáneas como es el caso del Photofinder, “tecnología digital”, según indica el doctor Andrés, “que nos permite identificar de forma instantánea los lunares malignos, y detectar de forma precoz el melanoma”.

Además, ofrecen una innovadora solución permanente a la sudoración axilar con la técnica Miradry y realizan junto a otros especialistas de Quirónsalud Alicante un tratamiento multidisicplinar de la psoriasis.

Pioneros 

El equipo de medicina capilar de Quirónsalud Alicante e Instituto Médico Ricart cuenta con la experiencia de más de 1.500 microinjertos capilares realizados mediante los tratamientos más vanguardistas, entre la que destaca el Non Shaven Fue, técnica que no precisa rasurado y que permite al paciente incorporarse a su vida normal de inmediato. 

Al frente se encuentra un equipo de dermatólogos-tricólogos que utilizan tecnología avanzada (Trichoscan) para poder determinar el origen real de la alopecia y pautar un tratamiento individualizado de regeneración capilar para frenar a tiempo la caída que combina mesoterapia, plasma rico en plaquetas, fármacos y trasferencia de unidades foliculares.

Noticias relacionadas