Alicante

Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a El Español De Alicante la detención y posterior puesta en libertad, a la espera de la citación judicial, de los cuatro jóvenes que propinaron, en la mañana del pasado miércoles, una paliza al dueño de un bar de Gandía que les había recriminado que se marcharan de su establecimiento sin abonar la cuenta.

Estas mismas fuentes informan que las detenciones se produjeron pasadas las 16.30 horas de este lunes cuando, tras ser citados por los agentes, cuya identificación había sido posible gracias al vídeo de la agresión grabado por un vecino, acudieron voluntariamente a dependencias policiales de Gandía

Allí se presentaron con sus respectivos abogados para hacer frente a la declaración policial que, al parecer, los cuatro realizaron. Se trata de cuatro varones con edades comprendidas entre los 19 y 21 años; dos de ellos son de nacionalidad española, uno colombiana y otro de origen rumano.

Se enfrentan, en principio, a un delito de lesiones, por el cual el código penal establece pena de prisión de 3 meses a 3 años o multa de 6 a 12 meses. Aunque el resultado final de las consecuencias penales dependerá de varios factores, puesto que los cuatro no tuvieron un mismo papel en la pelea, como se puede apreciar en el vídeo grabado por el vecino que fue testigo, el cual será decisivo en caso de que se celebre juicio.  

Varios jóvenes agreden al dueño del bar de Gandía que les pedía pagar la consumición

Por 60 euros

Al final, lo que sí que parece claro es que por 60 euros que no quisieron abonar por el desayuno se han complicado la vida. También ha sido clave en este 'simpa' la tenacidad y aplomo del propietario del local, Jorge Negrete quien, tras percatarse que se habían marchado, se dirigió a ellos en un aparcamiento próximo. 

Viendo que iban a irse en su vehículo, puso el suyo detrás para taponarles la huida. Con un cinturón en la mano, les insistió en que debían de pagarle. Los jóvenes, sobre todo dos de ellos, la emprendieron a golpes con el hombre, de mediana edad. 

Así durante unos dos minutos, como se puede ver en la grabación que se difundió en redes sociales, a la espera, confesó el agredido posteriormente, de que se personara la Policía, pero esta no llegó a tiempo porque uno de los jóvenes logró sacar el vehículo del aparcamiento y los cuatro se marcharon en él, siendo seguidos por Negrete con su propio coche. 

Esta maniobra serviría para anotar la matrícula, aunque al final el grupo de cuatro acabaría escapando. Por su parte, este empresario tuvo que ser asistido por un traumatismo craneoencefálico. 

Noticias relacionadas