Dos personas han fallecido y otras cuatro han resultado heridas en un accidente entre un coche y una furgoneta ocurrido este viernes en la CV-83, a la altura del término municipal de Pinoso (Alicante), según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).
El suceso se ha producido sobre las 7.35 horas en el punto kilométrico 22 de esa red viaria, cuando un turismo y una furgoneta o camión furgón han chocado frontalmente en una zona donde, al parecer, en ese momento había niebla, de acuerdo con los primeros datos facilitados por fuentes del Centro de Gestión de Tráfico y de la Guardia Civil. Fuentes del consorcio provincial de Bomberos también corroboran este dato: había "un ambiente de mucha niebla", han indicado.
Hasta el lugar se han desplazado, por parte de efectivos sanitarios, dos unidades del Samu, otras dos de Soporte Vital Básico (SVB) y el helicóptero medicalizado con base en la provincia, según fuentes del Cicu, que han indicado que los servicios médicos continúan asistiendo a las personas afectadas.
Así pues, los heridos graves han sido trasladados en helicóptero hasta el parque de bomberos de San Vicente del Raspeig, para su rápido traslado al Hospital General de Alicante.
La intervención de los bomberos dependientes de la Diputación de Alicante ha concluido poco antes de las 10 de la mañana, tras haber usado un furgón de transporte del personal, una bomba urbana pesada, entre otros.
Otras actuaciones
Los bomberos del consorcio provincial han tenido otras actuaciones con heridos. Este miércoles tuvo que acudir un club de tenis en Dénia donde un trabajador había quedado atrapado por el derrumbe de un muro tras chocar contra la infraestructura, "justo donde estaba el empleado", un camión de obra. Como resultado, el varón se ha roto la pierna.
También el miércoles, junto al Pico del Águila, en Mutxamel, otra dotación tuvo que rescatar a un ciclista caído en ruta y que había quedado con la cadera lastimada, posiblemente rota. Por suerte, los otros tres ciclistas del grupo salieron ilesos del incidente, pudieron llamar a Emergencias y un helicóptero lo traslado al parque de Bomberos de San Vicente, donde fue trasferido para su atención sanitaria en ambulancia.
Un ahogado en la playa
Por otro lado, un hombre de 40 años ha fallecido ahogado en una playa de la ciudad de Alicante tras haber sido sacado inconsciente del agua, según fuentes del Cicu. Las mismas fuentes han informado hoy de este suceso, ocurrido la tarde de ayer, jueves.
A las 17.35 horas de ayer se alertó al Cicu de que habían sacado inconsciente del agua a un bañista en la playa de la Albufereta. En el aviso se indicaba que testigos del incidente estaban realizándole la reanimación cardiopulmonar básica. A su llegada, según fuentes del Cicu, agentes del Cuerpo Nacional de Policía continuaron con el masaje cardíaco.
El Cicu movilizó una unidad del Samu, cuyo equipo médico, una vez allí, inició la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta, ya que el hombre había fallecido. La autopsia revelará las causas del ahogamiento, según las citadas fuentes.