Elche

La confusión estaba servida. El envoltorio ponía que eran paquetes del mejor café de Colombia, natural, molido, de denominación de origen... Sin embargo, en su interior había cocaína negra, compuesta a base de cocaína o clorhidrato de cocaína con otras sustancias, como tintes o pigmentos. En total, la Guardia Civil, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha intervenido 5 kilos de esta droga repartidos en numerosos paquetes en un envío que había salido de Pereira, Colombia, y que tenía como destinatarios a una pareja colombiana residente en Alicante

Ambos, un hombre y una mujer, pareja sentimental y de nacionalidad colombiana, han sido detenidos en su domicilio tras reconocer ante los agentes que eran los receptores del paquete del envío mercantil. Las autoridades les imputan un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Sin embargo, de momento solo el varón ha ingresado en prisión por estos hechos. 

Unos hechos que se remontan al pasado 6 de octubre cuando agentes de la Guardia Civil que prestaban servicios bajo jurisdicción del administrador de la Aduana en el Aeropuerto Alicante - Elche Miguel Hernández, interceptaron un paquete sospechoso mientras realizaban labores de confronta en el control de mercancías de la zona de carga. Se trataba de un paquete envuelto en una caja de cartón que, tras ser observado mediante rayos X, había indicios de que no era corriente. Por este motivo, con la autorización del administrador de la Aduana, procedieron a su apertura.

Así que, ante la sospecha que pudiera contener algún tipo de estupefaciente, extrajeron una pequeña cantidad de uno de los paquetes, sometieron el contenido a varios test de drogas y obtuvieron resultado positivo en cocaína.

Doble confirmación

Los agentes de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal y de la Oficina de Análisis e Investigación de Seguridad Aeroportuaria (ODAIFI-ODAISA) de la Guardia Civil de Alicante, se hicieron cargo de la correspondiente investigación realizando un nuevo narco-test al contenido de los paquetes, que arrojó, otra vez, un resultado positivo en cocaína. Ya no había dudas.

El material intervenido . Guardia Civil

 

Ahora solo quedaba dar con los receptores y fue sencillo porque no sospechaban que el paquete que les iba a llegar a casa iba a ser "entregado" por unos agentes. Así, y tras puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Elche, el magistrado ha decretado el ingreso en prisión del varón, de 37 años de edad, quedando la mujer en libertad con cargos.

Un doble fondo con droga

Por otro lado, el pasado 10 de octubre, agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, fueron alertados por unos ciudadanos, de que en los alrededores de una conocida discoteca de Almoradí, una joven podía estar vendiendo droga.

Los agentes, que se trasladaron a la zona de ocio, procedieron a identificar a una joven de nacionalidad española de 18 años de edad, la cual correspondía con la descripción física aportada por los vecinos que informaron de los hechos. Comprobaron que en el interior del bolso de la identificada, oculta en el interior de un doble fondo, portaba diferentes cantidades de lo que parecían ser distintas sustancias estupefacientes.

Realizado el correspondiente narco test, arrojó un resultado positivo. En total se le intervinieron 29 gramos de speed y 4 gramos de marihuana, en dosis individuales y preparadas para su venta al menudeo. Por estos motivos, la Guardia Civil procedió a la detención de la joven, a la que se le imputa un delito de tráfico de drogas. Ha sido puesta a disposición del Juzgado de Guardia de Orihuela, que entiende de la causa.

Noticias relacionadas