Detenido en Alcoy a un varón, de nacionalidad española y de 49 años de edad, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas por suministrar pastillas de éxtasis a menores de un centro de acogida.
La investigación se inició a raíz de una información facilitada a los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana en la que al parecer un hombre de mediana edad estaría presuntamente suministrando sustancias estupefacientes a menores tutelados en dicho centro de acogida de Alcoy.
Explica la Policía en un comunicado que la implicación y la colaboración de la dirección y del personal del mencionado Centro en aras de la protección de los menores "fue fundamental para detectar la conducta y proteger a los jovenes".
Por su parte, los agentes investigadores recabaron toda la información posible a fin de comprobar la veracidad de la gravedad de los hechos e identificar y detener al presunto autor de los mismos.
Fruto de las investigaciones se logró comprobar que el presunto autor merodeaba por los alrededores de la residencia de acogida de menores, invitándoles a éstos a consumir tanto bebidas alcohólicas como sustancias estupefacientes en su domicilio.
Continuando con la investigación, los agentes llegaron a intervenir en las inmediaciones de dicha residencia de acogida diferentes tipos de sustancias estupefacientes como marihuana y pastillas de éxtasis que, según manifestaciones de los menores, se las había suministrado el investigado.
Registro en su domicilio
Una vez identificado y detenido el presunto autor, los agentes realizaron un registro en su domicilio en el que se incautó sustancia estupefaciente similar a la intervenida a los menores días antes.
La investigación fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Policía Nacional de Alcoy. Por su parte, el detenido, con antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la localidad de Alcoy.
Los agentes continúan investigando el motivo por el cual el detenido facilitaba a los menores sustancias estupefacientes, se puede leer en el comunicado.
Los hechos investigados tienen especial importancia no sólo porque las víctimas eran menores de edad, si no porque al tratarse de adolescentes tutelados que de por sí se encontraban en una especial situación de desprotección y desamparo, "les hacía especialmente vulnerables a las acciones delictivas como las que habría perpetrado el detenido", insiste el cuerpo policial.
"Gracias a la coordinación entre la Policía Nacional y la Dirección de la Residencia de acogida en la que residían los menores, fue fundamental tanto para la investigación de los hechos como para garantizar la protección de los menores tutelados ante la grave situación de riesgo debido al contacto con sustancias estupefacientes", concluye la nota de prensa.