El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha hecho un llamamiento este sábado a la "prudencia" y a la "corresponsabilidad" ante el aumento de contagios y de ingresos hospitalarios (cerca de un millar de personas) por covid-19 en la Comunidad Valenciana.
Puig, en declaraciones a los periodistas en el acto del Centenario de la Agrupación Socialista de Quart de Poblet, ha señalado que "hemos de volver a ser más prudentes" e insistir en que en todos los momentos en los que no haya ventilación o haya aglomeración en interiores "es muy aconsejable la mascarilla ya que la pandemia, a pesar de que la estamos superando, no ha pasado".
Sobre la situación de los hospitales valencianos, el president ha indicado que los datos "son de aumento" aunque estamos muy lejos de las cifras de las anteriores olas, en la que había una situación preocupante.
Ahora bien, ha insistido en que "a medida que aumentan los contagios aumentan también las hospitalizaciones" y las personas que tienen que ocupar las UCI.
"Teniendo en cuenta que vamos hacia el verano, que es un momento en el que hay un descanso merecido de los profesionales que llevan mucho tiempo agotados, la corresponsabilidad es fundamental", ha añadido.
"Más en marcha que nunca"
Por otro lado, elpresident de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado este sábado que el proyecto socialista valenciano "está más en marcha que nunca y avanza cada día por mejorar la vida de los valencianos", con más empleo y mejores servicios públicos.
Puig ha subrayado que el socialista "es un proyecto en marcha y en contacto con la sociedad valenciana", como se ha demostrado durante la campaña de La Oportunidad Está Aquí que culminará mañana con el Día de la Rosa, informa el PSPV.
Del mismo modo, ha destacado que "gracias a esa gestión, ahora en la Comunitat Valenciana hay una mirada totalmente diferente a la que supuso la gestión del Partido Popular, que nos dejó una ruptura social y una falta de reputación total que afectó directamente a nuestro desarrollo económico".
En esta línea, ha asegurado que "ahora somos una tierra de oportunidades, empleo y proyectos de vida tal y como demuestran noticias tan relevantes como la llegada de Volkswagen o la instalación de Ford en Sagunt".
Del mismo modo ha reivindicado que "pese a estar viviendo un momento de extraordinaria complejidad, hemos demostrado que otra respuesta a la crisis es posible", poniendo todos los recursos disponibles del Estado del Bienestar a la servicio de la ciudadanía.
Puig ha destacado también durante su intervención en el acto, organizado con motivo del centenario de la Agrupación Local Socialista de Quart de Poblet, "el enorme trabajo realizado por los compañeros en todos estos años".