Alicante

Una avioneta deportiva se ha estrellado este mediodía en las inmediaciones del Aeroclub de Mutxamel. El aparato participaba en una prueba deportiva aeronáutica, dando a vuelta a España por el aire, pero no ha podido finalizar la etapa que tenía un punto de control en dicho aeródromo.

[Herido grave el piloto de un ultraligero al chocar contra un helicóptero en Alicante]

En un momento dado, el aparato ha perdido la comunicación con la torre de control del aeroclub, tanto de forma sonora como visual, a pesar de estar a muy poca distancia de esta instalación.

Minutos después la avioneta ha aterrizado de forma brusca en unos terrenos situados en las inmediaciones del polígono industrial Riodel, junto a la carretera CV-800 que llega hasta Xixona. Al recibir el aviso la Policía Local de Mutxamel, un par de patrullas se han personado en el lugar del suceso, al igual que dos vehículos de soporte vital básico, un SAMU, una dotación de bomberos y un helicóptero.

Otra imagen de la avioneta. EFE

Los dos ocupantes de la avioneta han salido del aparato siniestrado por su propio pie, presentando un aparente buen estado físico. Tan solo el piloto delantero mostraba dolor en la espalda y una herida leve en la frente, de la que ha sido atendido por los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar. Los dos pilotos son vascos, uno de Bilbao y otro de Vitoria, y participaban en una prueba deportiva surcando España por el aire.

Todavía se desconocen las causas por las que se ha producido el accidente. La avioneta ha sufrido importantes daños materiales, aunque a tenor de cómo se ha encontrado el aparato, todo indica que los pilotos han demostrado una gran destreza para poder aterrizar provocando los menores daños posibles a su salud.

La Policía Local de Mutxamel también ha asistido a los heridos.

La prueba deportiva

La XLVIII Vuelta Aérea a España daba comienzo este martes 6 de septiembre y está previsto que concluya el próximo domingo 11 de este mismo mes

Según consta en la web de la organización, el recorrido de esta edición estaba pensado "para disfrutar de nuestra maravillosas islas Baleares".

La salida ha partido del aeropuerto de Córdoba con destino al aeródromo de Mutxamiel, en el interior de Alicante. De allí, está previsto que las avionetas lleguen al Aeródromo de Sant Luis, en el sur de Menorca y que vuelvan a la península previo paso por el Aeródromo de Son Bonet, en Mallorca, desde donde se prevé que zarpen el último día, que será cuando lleguen a la base del RACE en el aeropuerto de Cuatro Vientos, Madrid.