Combinando compromiso profesional, tecnología de última generación, modernización de sus infraestructuras, un equipo profesional del más alto nivel y una atención al paciente basada en la excelencia, HLA Vistahermosa marca la diferencia en la sanidad privada en la ciudad de Alicante.
El reto permanente al que se enfrenta HLA Vistahermosa es el fomento de la excelencia en la atención a sus pacientes, un reto que pretende asegurar una atención al más alto nivel, personalizada, centrada en las necesidades particulares y con las debidas garantías de calidad y seguridad, aspectos todos ellos relevantes a la hora de conseguir una “experiencia del paciente” óptima en todos los sentidos.
Poniendo su acento en brindar a cada caso un trato privilegiado, confort, información clara y actualizada y servicios innovadores ha conseguido posicionarse como organización sanitaria privada del más alto nivel.
[La colaboración público-privada, "el mayor reto de la sanidad española en Alicante"]
Una apuesta y un proyecto de esta envergadura hacen que monitores de reputación sanitaria del nivel de MERCO escoja a HLA Vistahermosa por tercer año consecutivo como el hospital con mejor reputación sanitaria de la ciudad de Alicante. Esta distinción frente al resto de hospitales privados de la ciudad, es un claro indicador del nivel asistencial del centro, que ha alcanzado esta calificación sobresaliente gracias a la adopción de altos estándares de calidad en la cualificación profesional de los equipos facultativos, la tecnología de vanguardia empleada y la eficacia de unidades y áreas tan relevantes como urgencias, área quirúrgica, radiodiagnóstico, hospitalización o consultas externas.
Para HLA Vistahermosa la persona es lo primero y apuesta por una sanidad basada en la prevención, para ello hace uso de todas las plataformas y medios a su alcance para llegar a la población con el fin de educar en la responsabilidad que le corresponde respecto a la prevención de enfermedades mediante la adopción de hábitos de vida saludable. Ésta constituye una de las bases de un centro hospitalario de este nivel, un centro comprometido con el mantenimiento de la salud de su comunidad.
Según palabras de su directora Médica, Dra. Concha Giner, “la Clínica HLA Vistahermosa cumple en 2023, 60 años de servicio a la ciudad de Alicante. Años de cuidar a los alicantinos y a todo aquel que visita nuestra ciudad. Somos un hospital que mira por su ciudad y que trabaja y crece pensando en su vocación de servicio hacia quienes le hacen crecer y mejorar. Vistahermosa quiere devolver a su ciudad, todo su trabajo en la prevención y el cuidado de la salud que se merece.”
Gracias a la inversión y calidad de sus recursos humanos y materiales cuenta con unidades de referencia en la ciudad de Alicante, equipos como el de Cardiología, Neurología, Cirugía General, Radiología Intervencionista o Ginecología y Obstetricia, están integrados por profesionales del más alto nivel y con una amplia experiencia que proporcionan una atención integral y ofrecen soluciones a lo largo del proceso desde el diagnóstico, pasando por el tratamiento y seguimiento de cada caso siempre desde un enfoque global y multidisciplinar.
La actualización y mejora también pasa por la modernización en tecnología, como la adquisición del nuevo TAC en la unidad de diagnóstico por imagen, que supone una mejora en las competencias de los profesionales sanitarios, quienes pueden realizar diagnósticos y tratamientos con mayor eficacia y precisión, redundando de forma inmediata en una recuperación más óptima del paciente.
Pero la excelencia en la atención sanitaria también se ve afectada por las instalaciones con las que cuenta el centro, por ello HLA Vistahermosa se halla inmersa en un proceso de mejora de sus infraestructuras, como es el caso del Área de Urgencias y más concretamente los espacios destinados a urgencias pediátricas (consultas, sala de espera, boxes de observación…), la nueva unidad de cuidados intensivos que se inaugurará a principios del nuevo año sin olvidar el nuevo centro médico con el que HLA Vistahermosa arranca el 2023, centro situado en la calle Hermanos Álvarez Quintero a escasos metros del hospital, y que contará con más de 3.200 metros cuadrados y más de 40 consultas dispuestas en 4 plantas.