Alicante

La Guardia Civil de Valencia ha detenido al autor de violar a su pareja en la comarca de la Huerta Sur. La colaboración con Policía Local y la especialización de los agentes permitieron la pronta detención del autor, acusado de un delito de agresión sexual, y la asistencia integral de la víctima de Violencia de Género.

Los hechos ocurrieron a finales del pasado mes de octubre, cuando la patrulla fue alertada de una posible agresión sexual en una localidad de la comarca de la Huerta Sur. Al acudir y, en colaboración con Policía Local, pudieron identificar al supuesto autor y auxiliar a la víctima.

La víctima habría rechazado mantener relaciones sexuales con el autor, que reaccionó de forma violenta. La mujer trató de salir del domicilio, impidiéndolo el autor. Posteriormente la agredió físicamente hasta lograr su objetivo.

La víctima recibió la asistencia integral que se da en estos casos, "recibiendo asistencia sanitaria y el apoyo necesario a través de todo el proceso para mitigar los efectos de la doble victimización", aseguran fuentes de la Guardia Civil en un comunicado hecho público este domingo. "Esto se traduce en aliviar el sufrimiento en las víctimas al tener que relatar los hechos, reviviéndolos", aclaran.

En estos casos la formación especializada de que disponen los componentes de la Guardia Civil, "además de la elevada involucración de los agentes actuantes, permite la rápida actuación de la justicia", informan, que en este caso decretó el ingreso inmediato en prisión del autor. Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Carlet.

In fraganti robando

Por otro lado, agentes de la Policía Nacional ha detenido en Valencia a tres jóvenes de 18, 25 y 26 años como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal tras ser sorprendidos in fraganti robando del interior de un vehículo por un Policía Nacional fuera de servicio.

Se ha intervenido un mando inhibidor de frecuencia, de los utilizados para anular los sistemas de cierre de los vehículos y mantenerlos abiertos parar sustraer efectos del interior, han informado fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el martes sobre las tres menos cuarto de la tarde en el distrito valenciano de Russafa, cuando un policía fuera de servicio se percató de la presencia de tres jóvenes en actitud sospechosa, mirando las furgonetas de reparto que se encontraban descargando por la zona, por lo que decidió seguirles discretamente.

En un momento dado, el agente observó cómo los jóvenes se dirigieron hacía un vehículo de alta gama que se encontraba estacionado en doble fila con las luces de emergencia encendidas y nadie en su interior, quedándose dos de ellos cerca del mismo en actitud vigilante mientras el tercero abría la puerta trasera del lado del conductor y se apoderaba de varios efectos, marchándose inmediatamente todos del lugar.

Ante tales hechos, el policía fuera de servicio dio aviso por teléfono a la Sala del 091 mientras seguía a distancia a los sospechosos facilitando su descripción, así como la ruta de huida. Una patrulla policial acudió al lugar y, junto al policía fuera de servició, detuvo a los tres jóvenes, de origen argelino, recuperando las pertenencias sustraídas del vehículo, que fueron devueltas a su propietaria.

Así mismo, se les intervino un mando inhibidor de frecuencia, de los utilizados para anular los sistemas de cierre de los vehículos y mantenerlos abiertos parar sustraer efectos del interior.

Los detenidos, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y pertenencia a organización criminal, todos con antecedentes policiales y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial. Además a uno de los arrestados también se le imputa un robo con fuerza en domicilio perpetrado en Alaquàs a finales del mes de septiembre.