Alicante

La Guardia Civil ha asistido a una mujer de 84 años que presentaba problemas respiratorios como consecuencia de la inhalación de los vapores y partículas en suspensión que emanaban de las drogas que almacenaba en su casa de la Vall d'Uixó (Castellón), por lo que posteriormente ha sido detenida.

La detención se produjo el pasado 23 de julio cuando agentes de la Guardia Civil de Valencia estaban realizando servicios de protección del orden público y seguridad ciudadana con motivo de la celebración de las elecciones en la localidad de la Vall d´Uixó.

Los agentes fueron requeridos por una mujer a través de una ventana por presentar dificultades para respirar, según informa la Guardia Civil.

[Fernanda, la 'abuela de la marihuana', a un paso de la cárcel por cultivar para ayudar a enfermas]

Una vez en el domicilio, tras prestarle el auxilio requerido, se percataron que la dificultad respiratoria era consecuencia de la inhalación de los vapores y partículas en suspensión que emanaban de las sustancias estupefacientes que almacenaba la mujer en su casa.

Estas sustancias son 1.500 gramos de cocaína, 250 gramos de sustancias para adulterar, 60 gramos de hachís, y 2 kilos de marihuana que custodiaba a modo de 'guardería'. Este es el término con el que los traficantes definen el lugar donde almacenan y custodian la droga de manera permanente hasta su traslado. La mujer, por su parte, dijo desconocer que se trataban de sustancias estupefacientes.

[Cae una red criminal liderada por una anciana de 79 años que introducía 'coca' desde Sudamérica]

Además, junto a las sustancias se encontró un revolver con 4 cartuchos y una báscula de precisión, por lo que finalmente se procedió a la detención de la mujer, de nacionalidad española, por un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 6 de Nules (Castellón). 

Por otro lado, la Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 27 años al que le constaba una orden de expulsión por la comisión de un delito de amenazas y atentado contra agente de la autoridad.

El pasado 17 de julio una dotación policial en funciones de vigilancia y prevención por la playa de El Rebollo observó a una pareja que estaba haciéndose un cigarro con lo que parecía ser marihuana.

Los agentes procedieron a su identificación y comprobaron que al varón le constaba una requisitoria y orden de expulsión a su país de origen por un delito de amenazas y atentado contra un agente de la autoridad. Por este motivo, el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales.