Después de más de tres meses de travesía, el peregrino solidario de El Campello José Arreondo está a punto de llegar a Santiago de Compostela y completar un viaje de 3.000 kilómetros a pie que comenzó en la plaza de San Pedro del Vaticano el 7 de marzo.
El caminante ha realizado la gesta con el objetivo de visibilizar la enfermedad del cáncer, incidir en su impacto y la necesidad de potenciar medidas preventivas ante el cáncer de mama y recaudar fondos para la Asociación Alicante contra el Cáncer (AACC) de Alicante.
Una delegación de la entidad, encabezada por su presidente Pablo Enríquez y su gerente, Belén Ortiz, viajará este fin de semana a la capital gallega para recibir a Arreondo y reconocer su esfuerzo y aportación a la causa.
La aventura ha llevado al campellero a pasar por Italia, Francia y a recorrer el Camino del Francés que le ha conducido hasta Santiago de Compostela. El domingo 16 de junio pondrán rumbo todos juntos a Alicante para celebrar el fin de la experiencia con un gran recibimiento.
"Alrededor de las 17.00 horas, serán recibidos en el aeropuerto por voluntarios de la asociación, familiares y amigos. A lo largo de su travesía, el peregrino ha recaudado la cantidad de 600€ que entregará para apoyar la labor de la Asociación Alicante contra el Cáncer", señalan desde la entidad.
El campellero, de 49 años ha ido publicando imágenes de sus progresos, y ya anunció que el plan era estar de vuelta antes de julio. "En las fiestas de Hogueras tengo que estar ya aquí", comentó antes de partir. "Estaré muchos pensando en mis cosas en la soledad del camino, que espero cumplir en el plazo de tres meses y medio", afirmó acertadamente.
El presidente de la entidad ha resaltado el "enorme gesto y el gran esfuerzo que ha hecho. Para nosotros es muy importante toda iniciativa que tenga como objetivo visibilizar y sensibilizar a la población sobre el cáncer, sus efectos personas, sus consecuencias sociales y la necesidad de atender a quienes lo padecen y de investigar para encontrar mejores tratamientos curativos y preventivos".
Por su parte, Valens, ha manifestado que "la sociedad aún tiene que vencer el estigma social que supone hablar de cáncer. Cánceres hay muchos, pero soluciones sólo hay una y básica: la conciencia social y el compromiso colectivo contra esta enfermedad que genera miles de casos en la provincia de Alicante cada año".