Alicante
Publicada
Actualizada

La clínica HLA Vistahermosa ha dado un nuevo paso en traumatología con la creación de S.O.S. MANO, una unidad que ofrece "atención integral, especializada y de la más alta calidad, que incluye los más avanzados tratamientos de las urgencias de la mano" y que espera convertirse en referencia en Alicante.

Este empuje surge como respuesta a "una necesidad creciente a la hora de atender este tipo de lesiones con profesionales altamente cualificados y especializados en el área", señalan desde el centro.

Esta unidad especializada está enfocada en lograr un "abordaje eficiente y completo en el tratamiento de las lesiones de mano y miembro superior", apuntan.

En palabras del Dr. Manuel Morales Santías, responsable de Traumavist, la unidad de traumatología y cirugía ortopédica de HLA Vistahermosa: "La unidad de mano y miembro superior de la Clínica HLA Vistahermosa aspira a convertirse a medio plazo en una unidad de referencia en la sanidad alicantina por su calidad, resultados y su modelo asistencial".

"La unidad representa un avance significativo en nuestra capacidad de atender a la comunidad", añade. Para ello, han creado lo que definen como un moderno equipo multidisciplinar de expertos en mano y miembro superior, radiodiagnóstico, urgencias, fisioterapia y rehabilitación y tratamiento del dolor "que trabajarán en conjunto para proporcionar un enfoque integral en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías".

Cuenta, además, "con las instalaciones y la tecnología del hospital de referencia de la ciudad de Alicante, que permite brindar un tratamiento completo e integral al paciente", sostienen.

A través de un sistema de guardias de cirugía de la mano, la unidad está disponible para el paciente las 24 horas los 365 días del año. Entre los servicios de la Unidad de Mano y Miembro Superior destacan la microcirugía, cirugía de las afecciones neurológicas, amputaciones y reimplantes, cirugía protésica de mano, codo y hombro, o lesiones complejas de mano, entre otras.

Con todo ello esperan disminuir la posibilidad de secuelas del paciente a través de "un diagnóstico llevado a cabo por profesionales expertos en el área y la utilización de técnicas específicas". 

Así, el abordaje integral del equipo de especialistas, con seguimiento continuo de profesionales de cada área garantiza "resultados óptimos del proceso", afirman. Por último, la unidad permitirá disminuir el tempo de recuperación y que el paciente tenga unos resultados funcionales.